OTRA RONDA

Jorge McFly ofrece la sexta edición de su homenaje anual a Más Birras; una ocasión para recordar al grupo de rock más grande de Aragón, acompañado del guitarrista Julio Calvo y de Mariano Ballesteros, saxofonista original de la banda. Podría decirse, que este show se convierte en liturgia al evocar las canciones que han marcado a una generación, un sano ejercicio de emoción, orgullo y gratitud a los que nos enseñaron a ser lo que somos.

NOWHERE BEAT

Nowhere Beat es un grupo de Zaragoza dedicado a las canciones de los Beatles desde 2014. Verlos en el escenario equivale a un túnel hacia la música de los años 60. Con un sonido impecable, cuidan el mínimo detalle musical y estético para presentar un repertorio completo de los Fab Four que hará disfrutar y vibrar a todos los fans. Y los que no conozcan el repertorio beatle se llevarán una sorpresa y descubrirán el porqué de la importancia de los Beatles en la historia de la música. En el escenario, Nowhere Beat lucimos diferentes vestuarios Beatle haciendo referencia a distintas épocas. Disfrutamos tocando la música de los Fab Four y trasmitimos esa ilusión y naturalidad que les caracterizaba. En nuestras actuaciones se pueden escuchar los grandes éxitos de toda la vida pero también temas más rebuscados que sorprenderán a más de uno.

ANDREU DOMENECH QUARTET

​Andreu Domènech (baritone sax and compositions) Daniel Ferruz (piano) Juan Pastor (double bass) Asier Olabarrieta (drums)

WARD HAYDEN & THE OUTLIERS

JORGE NUNES + RAUNCHY

SEÑORA HUDSON

NOCHE FLAMENCO

Noche de Flamenco viene rociada con rumbas, boleros y coplas fusionadas con aires del sur, de la mano de Charo Fernández, Tonono, Noelia Gracia y Alejandro Monserrat, cuyas interpretaciones dan ese sabor y ese arte que les caracteriza.

KOMODOR

Komodor son una joven banda francesa influenciada por la psicodelia y el hard rock de los 60 y 70, tan buenos como para llamar la atención de los miembros de uno de los grupos punteros del género, los suecos Blues Pills que se ofrecieron para echarles una mano con su primer disco. Estos cuatro chicos de la Bretaña francesa comenzaron a tocar juntos en 2017 con el mismo amor por la música rock de los 70 en la ciudad de Dz! Después de un primer EP grabado en Suecia por Zack Anderson de «Blues Pills» lanzado en enero de 2019 y muchos conciertos en Francia, la banda comenzó a trabajar en su primer Lp en enero de 2021. Se grabaron ellos mismos en su tierra natal de Bretaña, y el máster lo hizo en Detroit, Michighan, el productor musical Jim Diamond que trabajó en los dos primeros discos de White Stripes, The Sonics y un sin fin de luminarias… En 2021, la banda firmó con la agencia francesa «Dionysiac Tour» (París) y fueron elegidos para actuar en el gran festival francés “Les Trans musicales» el 03 de diciembre de 2021. La banda estará de gira en España y Portugal en 2022. ¡Para esas nuevas aventuras decidieron integrar a un nuevo miembro en una banda para los shows en vivo «Melin Le Bigot»! Su primer álbum, «Nasty Habits», salió a la venta el 17 de diciembre de 2021.

DANNY AND THE CHAMPIONS OF THE WORLD

Danny and the Champions of the World es una banda de rock y soul del corazón del país. Formada en Londres durante el verano de 2007 por Danny George Wilson, la banda ha lanzado desde entonces seis álbumes de estudio y un álbum en vivo.

VENTURI

Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería) son Venturi, un trío madrileño sobrado de actitud y talento cuyas referencias podemos encontrar en Kasabian o en sus admirados The Strokes. La banda se estrenó en el FIB en 2017 después de haber ganado el concurso para bandas jóvenes Carrefest Music Talent. Con un sonido propio y muy trabajado caracterizado por ritmos atípicos, guitarras explosivas y una voz con mucho desparpajo, hacen de sus conciertos una auténtica fiesta. De su solvencia en directo dan fe quienes les han visto en festivales como Sonorama, Bilbao BBK Live, FIB o BIME. La banda es capaz de hacer bailar desenfrenadamente tanto a un público desconocido, como al séquito de fans que les sigue allí por donde giran.

FATBEAT

Mario Quiñones: Guitarra Daniel Moreno: Bajo eléctrico Miguel Benito: Batería Alberto Morales: Piano Andrés Miranda: Saxo

RICOCHEFO

MR. ROBUR

ALBER SOLO

DDM

THE NIGTHCREEPERS HALLOWEEN PARTY

ESPECIAL NOCHE DE HALLOWEEN! The Nightcreepers son un trío de Blues formado por Guillermo Garralaga (AKA Humphrey) a la guitarra y voz, Jesús Martí al bajo e Israel Tubilleja a la batería, viejos amigos y compañeros de la escena de Blues y Jazz de Zaragoza con cientos de actuaciones a sus espaldas y un amplio repertorio que va desde el Chicago Blues más ‘’Hot’’ (Magic Sam, Luther Johnson..) hasta sonidos más nuevos como el Texas y el West Coast Blues (Jimmie Vaughan, Junior Watson..).

LUKE WINSLOW KING

Digamos elegancia, digamos exquisitez o digamos simplemente ... Luke Winslow-King. La irrupción, hace poco más de una década, de este gentleman del norte de Michigan formado musicalmente en el crisol de culturas que siempre ha sido Nueva Orleans, ha significado un plus de clase y distinción para las músicas estadounidenses de raíz. Con un amplio espectro de influencias que de Woody Guthrie a Béla Bartok y un sello inconfundible a la hora de abordar músicas como el blues, el country, el folk o el jazz tradicional, nuestro hombre ha firmado para la discográfica Bloodshot una colección de álbumes que figuran entre los tesoros más preciados de la música americana de este siglo y que tiene como última referencia el fantástico -y acentuadamente blues- ‘Blue Mesa’, publicado en 2018. Festivales de prestigio como Azkena Rock, Blues Cazorla y Blues & Ritmes han disfrutado de esa artesanía y esa elegancia a la que nos tiene acostumbrados. Las raíces del country, el blues y las influencias del folk de mezclan manera intuitiva con la rica tradición de ritmos mestizos y contagiosos; el jive de pre-guerra y los linajes que flotan a orillas del Mississippi viajan hasta elsonido “bottleneck” del Delta, la métrica funky del R&B de Memphis y los aromas del grasiento blues de Chicago. Lazos estilísticos contemporáneos e influencias como Gary Clark Jr., Bonnie Raitt y Ry Cooder, manteniendo una voz única y coherente, entre lo moderno y lo tradicional, y una narrativa llena de rabia, resignación e indignación a partes iguales, aullando a la luna desde su Fender, con la ayuda del virtuosísimo guitarrista italiano Roberto Luti, viejo cómplice de sus tiempos en Nueva Orleans, y habitual de las iniciativas Playing For Change, que evoca el estilo de Mike Campbell y la “mano lenta” de Clapton. Un cantante y guitarrista de aquellos que ya no quedan que en tiempos de pandemia no ha dejado de actuar, ofreciendo veladas llena de clase y buen gusto.

MFC CHICKEN

MFC Chicken es una banda británica de garaje y rock & roll liderada por el carismático Spencer Evoy. Con su característica voz y su saxofón, inspirado tanto por los sonidos del rock’n’roll del Pacific Northest (The Sonics, The Wailers) como por el clásico rhythm & blues and rock & roll de los años 50 (Little Richard, The Champs, King Curtis), la banda ha conseguido crearse una reputación, a base de derrochar estilo y hacer bailar al público de toda Europa.

RUFUS T FIREFLY

Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

THE DIRT ROAD BAND

The Dirt Road Band es un proyecto de la leyenda de la guitarra Steve Walwyn, principalmente conocido como el guitarrista con más años al servicio de Dr. Feelgood (32 años). Durante este tiempo, ha acumulado una gran reputación como un auténtico héroe del rhythm and blues en el Reino Unido, Europa y más allá. Aparte de Dr Feelgood ha formado parte de los DT´s junto con los que acompañò al mismísimo Steve Marriot una de las mayores leyendas al frente de Small Fces y Humble Pie,además ha tocado con Eddie & The Hot Rods,etc,etc La idea de Steve siempre fue formar un power-trío con un set básico de Guitarra, bajo y batería. Para esto, contactó con el batería Ted Duggan, profesional desde los años 60, y tocó entre otros en Badfinger y The Selecter. para completar el power-trío fichó al legendario bajista Horace Panter conocido como miembro fundador de The Specials en los que continúa. El repertorio de la banda son clásicos de rhythm and blues, rock-blues, blues, pub rock, además de temas propios y editarán un disco en directo en breve.

EVA RYJLEN

Solemos olvidar que lo salvaje no esta reñido con lo elegante, pero afortuna-damente tenemos a Eva Ryjlen para recordárnoslo. Ya lo hacía cuando era la mitad femenina de ese milagro patrio que fue la existencia de Idealipsticks. Tras VIOLENCIA POSTMODERNA(2018), Eva Ryjlen vuelve con ONÍRICA (2021), un nuevo disco con doce cortes donde la artista crea de manera orgánica diferentes universos a través de nuevos sonidos y texturas, con una lírica tan cruda como certera.

GIN LADY

DEWOLFF

La banda holandensa se reconoce dentro de un estilo que definen como rock sureño crudo y psicodélico. Algunos medios les han definido aludiendo a que suenan como si Leon Russel se juntara con Deep Purple; otros aluden, con sentido, a The Allman Brothers Band y a Led Zeppelin como grandes referentes en la obra de Dewolff. Ahora bien, todos coinciden en el hecho de que estamos ante una banda que hay que ver en directo. Un grupo que despliega su talento sobre el escenario, generando una atmósfera difícil de olvidar.

FLAVIO