GRASSLAND SINNERS

The Grassland Sinners es una banda de Barcelona, con un estilo propio y un enfoque fresco y moderno que mezcla géneros como el rock, el blues, el soul o incluso el indie. La banda ha publicado dos álbumes de estudio, ha girado por todo el país y ha participado en varios festivales como el Calella Rockfest (Calella), el Back To School Festival (Ibiza), el Rock Pels Xuklis Festival (Barcelona) o el Festival Internacional de Blues de Cerdanyola el pasado octubre de 2023.

VALENTINA MARENTES & GONZALO DEL VAL 5TET

VALENTINA MARENTES & GONZALO DEL VAL “Cancionero mexicano” La cantante de origen mexicano VALENTINA MARENTES junto al baterista GONZALO DEL VAL presentan un proyecto musical inspirado íntegramente en música de raíz mexicana. Las fuertes conexiones jazzísticas que unen a Gonzalo y Valentina han dado lugar a esta propuesta sugerente e innovadora, que trata de reformular el “cancionero” tradicional mexicano desde una perspectiva abierta y contemporánea, fusionando diferentes estilos. Gonzalo del Val, uno de los bateristas más destacados de la escena jazzística nacional presenta a una de las voces más jóvenes, sorprendentes y con mayor tradición del panorama musical de México: VALENTINA MARENTES. El proyecto está compuesto por músicos de categoría internacional: VALENTINA MARENTES - voz (MEX) PAQUITO CRUZ - piano (MEX) LUIS GIMENEZ - guitarra (ESP) BENJAMÍN GARCÍA - contrabajo (MEX) GONZALO DEL VAL - batería (ESP)

CHINO SWINGSLIDE

J CARPINT FOLK GRASS BAND

J-Carpint Folk Grass Band es una banda aragonesa integrada por cuatro músicos con dilatada experiencia en otras formaciones musicales. En su proyecto musical fusionan la música folk y la música de raíz americana y con instrumentos tradicionales, dan vida a sus temas interpretados todos ellos en castellano. Su primer proyecto, disponible en soporte CD además de Spotify y otras plataformas, recoge ocho temas que hablan de nuestra tierra, Aragón, y ahondan en la esencia de la vida misma. Jose Luis Lizáldez, al frente de esta formación, es un trovador del S. XXI que canta y cuenta a un mismo tiempo acompañado de tres excelentes músicos y en sus conciertos nos regalan un recorrido musical, en ocasiones divertido y en otras emotivo, en el que no faltan guiños a músicos tan emblemáticos como Más Birras o José Antonio Labordeta.

SAM ROBERTS BAND

Nacido en Montreal, Sam Roberts aprendió a tocar el piano hace muchos años rodeado de una amplia gama de influencias musicales. Finalmente pasó a la guitarra y formó una banda de rock con amigos. “The Inhuman Condition” se convirtió en el EP independiente más vendido en la historia de Canadá e incluyó una versión regrabada de "Brother Down" y el éxito de las listas "Don't Walk Away Eileen". En 2003 lanzó su primer álbum de larga duración, “We WEre Born In a Fame”. Este año se cumple el vigésimo aniversario del álbum certificado como Doble Platino, que fue un gran éxito en Canadá y ganó los premios JUNO al Álbum del Año, Álbum de Rock del Año y Artista del Año. Desde entonces, Roberts ha seguido lanzando exitosos álbumes con certificación Platino y Oro, ganando premios en todos los ámbitos y consiguiendo oportunidades de actuación únicas en la vida, como en los Juegos Olímpicos de 2010 en Vancouver. Su nuevo y esperado álbum “The Adventures of Ben Blank” (octubre 2023) a través de Known Accomplice / Cadence Music Group, recoge 9 temas que incluyen melodías irresistibles, ricas armonías y letras reveladoras con el sonido distintivo de Sam Roberts Band como hilo conductor. Grabado en Giant Studio en Toronto, ha sido producido por el propio Sam Roberts, Gus van Go y James Younger (Yukon Blonde). El propio Blank es el narrador del octavo álbum de Sam Roberts Band, y es al mismo tiempo, una figura familiar y un espectro impenetrable: un hombre en un estado constante de creación, a la vez antiguo y en constante renacer. La pieza central del disco es la impresionante “Afterlife”, un dedo medio levantado ante la perspectiva de la muerte, en la que Blank escupe. Es un recordatorio de la importancia del momento, una refutación audaz del futuro, un recordatorio a la vez gozoso y doloroso de que esto es todo lo que tenemos. El álbum también incluye la canción principal, “The Ballad of Ben Blank”, que sirve como introducción del álbum y “Picture of Love”, que alcanzó el puesto número 11 en las listas canadienses de rock alternativo. Escrita por Sam Roberts, “Picture of Love” es una refrescante dosis de calidez con guitarras tejidas sin esfuerzo a través de una melodía irresistible. Con más de 125 millones de reproducciones de su carrera hasta la fecha, Sam Roberts Band mantiene su tradición de ofrecer sencillos que encabezan las listas, superando constantemente las expectativas con su música.

VERICAD & SCORCIA

El resultado de la unión de dos veteranos músicos y del tallaje como el del aragonés Cuti Vericad natural de Jaca (Huesca) 1973 y del valenciano Miguel Ángel Scorcia nacido en Valencia en 1972, es esta pequeña joya musical repleta de reverberación y ambientes envolventes, oníricos y relajados. Sólo necesitan sus dos voces y sus guitarras para llevarnos a ecos de Sun Records, Elvis Presley, Everly Brothers , Roy Orbison ó Richard Hawley. Pinceladas de Pop, Jazz, Country, Folk y Rockabilly son los estilos que componen este preciosista e íntimo disco, en el que estos dos titanes de la música se dejan cuerpo y alma para disfrute del respetable. Ocho cortes de cosecha propia, entre ellos un instrumental al más puro estilo Chet Atkins y su finger pickin´. El resto de temas, a cada cual mejor, portan el sello de cada uno de ellos magnificando una obra que ya de por sí era grande y ambiciosa. La presentación del disco por dos noches en Zaragoza en el mes de Octubre, tuvo como resultado las magníficas críticas recibidas por parte de público y prensa asistente. Dos noches fantásticas que hicieron las delicias tanto del público como de los propios VERICAD & SCORCIA.

NOA & THE HELL DRINKERS

Noa & The Hell Drinkers, tras alzarse recientemente con el 1er premio en el concurso “European Blues Challenge” en Polonia, ¡presentan nuevo disco y están con más ganas que nunca de carretera y R&R! La banda se forma en Donostia-San Sebastián en el año 2016. En estos años han publicado dos trabajos de manera independiente (Noa & The Hell Drinkers, 2018; Craft Blues, 2020) y, en abril de este año graban su tercer álbum,“Hell’s the new heaven”, que verá la luz en plataformas digitales el 15 de septiembre. El último año y medio ha sido frenético, arriesgado y plagado de cambios para los Hell Drinkers, y eso se refleja en su nuevo álbum: siempre fieles al carácter de la banda pero con profunda influencia de su nuevo rumbo, toman su “blues pistolero” como ingrediente principal y experimentan con otros géneros como el R&R, el soul, el góspel, el funk, e incluso una sorpresa inesperada como bonus track

MIGUEL VIEJO TRIO

Guitarrista y bajista. Su curriculum mas destacado es: Tras cursar el Grado Profesional de Guitarra Eléctrica y completar su formación como bajista en el Conservatorio Superior de Jazz de Pamplona, de la mano de grandes músicos como Iñaki Askunce, Mauro Urriza, Alonso Martínez o Luís Giménez, Miguel Viejo (La Almunia de Doña Godina, Zaragoza, 1979) ha ejercido como guitarrista y bajista en formaciones muy diversas.

CRETINO & THE CRETINERS

Luis Cebrián es Cretino, es artista, es showman, es… muchas cosas. Y sobre todo, es músico, con un talento insondable. Con la experiencia de las bandas Nubosidad Variable, Louisiana, Experimentos in da Notte, Pez Nuboso, y muchos escenarios pisados, afronta siempre todo concierto y proyecto musical con entusiasmo y un toque de locura. Música, reflexión, parodia, improvisación... El show de Cretino es demasiado complejo para explicarlo en una pequeña nota de prensa. El polifacético músico Luis Cebrián está presentando su nuevo espectáculo “La misma mierda de siempre”. Imprevisibles versiones de famosas canciones (y propias) se dan la mano con el surrealismo propio de este artista zaragozano.  Cebrián va a acompañado por una banda al completo, formada por Suso Lasso (guitarra) Raúl Baquedano (bajo) y Daniel Becerril (batería). “Cuando se han apagado los mecheros y no hay batería para los móviles, solamente queda la luz de Cretino para encender nuestros corazones. Cretino presenta "La misma mierda de siempre". Más allá del monólogo de la calabaza, del beso de Bono en la calva de The Edge, más cerca de ella que de él.. Cretino en su versión definitiva”. Octavio Gómez Milián.

YAGO Y LOS OLVIDADOS

Yago y Los Olvidados es un proyecto del músico Yago Alonso. Con el buen rock americano, desde el punto de vista personal de estos musicazos, por bandera y letras en castellano, editaron en 2020 el disco ‘4999’. Lo hicieron bajo el sello discográfico madrileño Rosevil, con el que fichó Voyeur, anterior proyecto de Yago, en 2015. El mencionado trabajo contó con músicos como Rebeca Jiménez y Luis Auserón en el apartado de colaboraciones. Son parte de Yago y Los Olvidados, con Alonso al frente del proyecto desde la voz y la guitarra: Eduardo Andrés con Guitarra y pedal steel, Carlos Burguete desde la guitarra, Ángel Julián frente al bajo, Josan Ibañez con la batería y José en teclados. Yago y Los Olvidados nos ofrecen un viaje por diversos paisajes eléctricos. Yago Alonso, reconocido músico de la escena aragonesa, se lanza en solitario tras más de una década liderandode la banda zaragozana Voyeur. Con ese nombre sacaron adelante tres elepés y ganaron el concurso Popyrock 2019 del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Además ofrecieron más de 200 conciertos y una gira a nivel nacional.

THE ROYAL WE

“Un grupo que tiene como principal misión no recrearse en la, a veces mal entendida, placidez del manido término “americana” sino bucear en todas las raíces de la música de los Estados Unidos de América para dotar a este término de un sentido y contenido real. Porque además, las muchas músicas de Norteamérica no son compartimentos estancos sino que están conectados por surcos ya marcados desde hace tiempo. Y es aquí donde The Royal We se realiza plenamente en todo su potencial: en la mezcla y la búsqueda de las sinergias -porque es tiempo de sinergias, ¿o no?- de muchas de las “músicas norteamericanas” como el blues, rhythm&blues, swing, soul, funk, swamp pop, cajun, zydeco y country, como es el caso de este primer adelanto”.- Álvaro Bouso. Músico: Cesar Crespo: voz y guitarra eléctrica / Javi Suárez :voz y guitarra acústica /Greg Izor : voz y armónica /Pascal Guimbard : pedal steel, guitarra eléctrica / Javi “Skink” Gómez : batería / Diego De la Torre: bajo

NAT SIMONS

Nat Simons debuta en noviembre de 2013 con "Home on High", un trabajo auto editado que le sirvió para convertirse en la gran promesa del folk rock y la americana en España. Producido por David Gwynn (Christina Rosenvinge, Quique González), "Home on High" tuvo una excelente acogida por los medios y el público, y su single "Antoher Coffee & Cigarette Day" se convirtió en una especie de "sleeper hit" de la temporada que, actualmente, sobrepasa los 3 millones de streams solo en Spotify. Toda un triunfo para una artista totalmente independiente sin sello, management o booking que apoyasen el lanzamiento. Actualmente, Nat Simons está grabando su nuevo disco "Felinas", un ambicioso proyecto en forma de disco + libro, enfocado, principalmente, en duetos y entrevistas a artistas femeninas, en el que cuenta con colaboraciones de la talla de Cherie Currie (legendaria cantante de The Runaways), Nina de Juan (Morgan), Nicole Atkins, Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro de Rufus T. Firefly, Aurora Beltrán, Miss Raisa, Anni B. Sweet, Íñigo Bregel de Los Estanques, Rebeca Jiménez... entre muchos más artistas, la lista es muy amplia. En el libro se suman artistas internacionales como Lucinda Williams, Amanda Shires, Larkin Poe, Margo Price... La salida de "FELINAS" está prevista para noviembre de 2023

BRATIA

La riqueza musical de los Balcanes y la energía y elegancia del jazz manouche, unidos por el nomadismo de la música gitana crea una propuesta única, un mundo sonoro, una hermandad. Como el propio nombre de origen eslavo lo indica…. BRATIA Bratia, la banda Barcelonesa, nace de la necesidad del contrabajista serbio afincado en Barcelona, Ivan Kovacevic, de unir dos mundos musicales en una trepidante propuesta. El infinito mundo sonoro de los países balcánicos y la energía, sobriedad y precisión del jazz manouche unificados por el nomadismo de la música gitana crea un cóctel explosivo que no deja a nadie indiferente…

WILLIAM THE CONQUEROR

William the Conqueror son una joven banda inglesa que ha encontrado un brillante equilibrio entre la tradición y lo contemporáneo. Tras su debut en 2017, el aclamado por la prensa especializada británica ‘Proud Disturber of the Peace’, dieron un importante salto de calidad con su segundo disco ‘Bleeding on the Soundtrack’ (2019), producido por el aclamado Ethan Johns (Tom Jones, Crosby Stills & Nash, Ryan Adams, Kings Of Leon o Ray Lamontagne), que les ayudó a encajar su sonido en ese punto entre lo clásico y lo actual. ‘Maverick Thinker’ (2021)’, grabado en los legendarios Sound City Studios de Los Angeles sería la consagración de su estilo, aunque la pandemia lastraría su impacto. En su cuarto trabajo, ‘Excuse Me While I Vanish’ (2023), William The Conqueror vuelven a canalizan las influencias del blues clásico y el rock de raíces a través de un filtro que recoge esencias del grunge y del indie-rock actual, enfrentándose a una delgada línea entre la creatividad y la locura. Lo mismo recorren los caminos más estándar del rock sureño como pasean por la americana más oscura o el folk desnudo, saltando por innumerables momentos en el devenir del rock desde los 60 hasta nuestros días. The Doors, Pearl Jam o los The Lemonheads son algunos de los nombres que vienen a la cabeza, pero diversos medios de renombre también han apuntado en la dirección del Neil Young más polvoriento, Tom Petty o el mismísimo Dylan, y les han comparado desde con tótems de los 90 como Buffalo Tom o Nirvana hasta con unos primerizos Kings Of Leon, ya entrados en el nuevo milenio. Y todo ello mostrando un talento natural y una personalidad compositiva con el guitarrista y cantante Ruarri Joseph al frente, con sus melodías semi habladas, su crujiente y pantanoso sonido de guitarra deudor del Seattle noventero, y esas canciones afiladas, impetuosas, de melodías tan matizadas como hímnicas. Junto a sus compañeros Naomi Holmes (bajo) and Harry Harding (batería) parecen destinado a definir el indie-rock de años venideros.

JAZZ MAGNETISM

SARA ZAMORA

Sara Zamora presenta “TIME”  un álbum de tres años de gestación, cocinado a fuego lento, como todo lo que está bien fundamentado en esta vida. Bajo la producción y dirección musical de Juan Tae “El Niño de Mula”. Concebido en plena pandemia, contiene diez temas originales compuestos por la propia Sara Zamora, con las colaboraciones de los compositores y pianistas Mike Martin y Pedro Contreras, con la excepción del tema "Judo" que es una composición de Aaron Sàez. El nuevo trabajo de la artista murciana aglutina una gran variedad de estilos, aunque todos tienen un denominador común: el sonido pop-soul americano de los años 90. Aderezado siempre con los coros góspel de Belter Souls y una sección de vientos pensados para apuntalar un ritmo tremendamente contagioso. Esto es un salto estilístico con respecto a “Do it”, su primer trabajo, que encerraba un aire más jazzístico y pausado. Tanto la composición como la ejecución de los temas, desvela una madurez musical que Sara Zamora ha cimentado a base de trabajo duro y una ilusión desbordante por habitar el mismo espacio musical de figuras de la talla de Whitney Houston o Etta James.  En esta gira podremos disfrutar de sus conciertos en un potente y cuidado formato quinteto.

THE JAZZ MESSENGERS TRIBUTE

Durante casi cincuenta años, Art Blakey convirtió su formación, The Jazz Messengers, en una cantera de músicos destacados en el género jazzístico. Figuras como Clifford Brown, Lee Morgan, Freddie Hubbard, Wayne Shorter o Wynton Marsalis se dieron a conocer en las filas de este grupo, liderado por el gran baterista mencionado al principio. Con este proyecto de músicos aragoneses se pretende rendir homenaje a toda la trayectoria de esta gran banda, tocando un repertorio de todas las épocas y formaciones que tuvo a lo largo de su historia. The Jazz Messengers Tribute está formado por Chavi Naval al saxo tenor, Roberto Gómez a la trompeta y el fliscorno, Carmen Sainza al piano, Jesús Martí al bajo y Fran Gazol a la batería.

MCKINLEY JAMES

La primera sensación que transmite el nuevo trabajo de McKinley James, "This is The Last Time" y "I'll Be Loving You", es la seria mezcla de alma Motown y una interpretación de guitarra basada en el blues. No suena como el tipo de "blues" que proviene tradición del género, sino más bien de un guitarrista que comprende tan bien la teoría de acordes que podrías jurar que a veces estás escuchando una sección de vientos. Esto se debe a que lidera un dúo, y mientras las tiendas de guitarras resuenan con riffs de torpes intérpretes modernos de blues que no distinguen un shuffle de una tontería, McKinley entraría a esa tienda de guitarras, conectaría su instrumento y convocaría a los espíritus de sus propios ídolos, pioneros casi olvidados como Otis Rush y Johnny "Guitar" Watson. "Still Standing By" es su tercer EP, todos ellos dignos de escuchar, y aquí está la cosa... McKinley tiene 22 años. Pero ya era un veterano antes de tener la edad suficiente para beber.

ZEA MAYS

Banda formada en Bilbao en junio de 1997 por Asier Basabe(batería), Ruben Gonzalez (bajo), Iñaki Imaz (guitarra) y Aiora Renteria (voz).

LALO LOPEZ LIMITED ORCHESTA

KIMCHI

HANNAH ALDRIDGE

Hannah Aldridge está de regreso y llega para celebrar el décimo aniversario de su aclamado álbum debut "Razorwire". Esta vez trae consigo a su banda, dando nueva vida a las canciones que iniciaron su carrera hace una década. Hannah creció en las orillas fangosas de Muscle Shoals; sus pasiones son la música y Alabama. Un ajuste de cuentas entre su mayoría de edad en el Sur y toda una vida tratando de crear una identidad fuera de él, sus canciones logran un delicado equilibrio entre rebelión y autodescubrimiento. Con una voz a partes iguales áspera y melódica, Hannah salió a la carretera, actuando para multitudes en diez países y tres continentes con su aclamado álbum debut "Razorwire", su magnífico seguimiento "Gold Rush" y "Live in Black and White", un álbum en vivo bellamente grabado en Londres. En 2023, Aldridge amplió su visión artística con la ambiciosa y cinematográfica "Dream of America", que se estrenó en el sello independiente alternativo sueco Icons Creating Evil Art. Mira a través de la lente de estrellas de Hollywood en decadencia, psicópatas encantadores y vagabundos cansados, navegando por los puntos más vulnerables de la sociedad a través de viñetas oscuras y románticas. Su música traza una delgada línea entre el genial encanto de la música americana y los estilos crudos, hipnóticos y ocasionalmente electrónicos de lo que a algunos les gustaría llamar "pop indie negro". Haciendo uso de una encantadora combinación de poder y vulnerabilidad, Aldridge cuenta sus historias con toda la convicción de una campana de iglesia resonando en las calles de un pequeño pueblo de Alabama.

DIAMOND DOGS

La "nueva" formación incluye la vuelta del bajista Stefan Bellnäs y la incorporación de Robert Damberg como segundo guitarrista, que ha tocado como músico de apoyo en varios álbumes de la banda, y que además de la guitarra, toca mandolina, acústica, violín, completando un line up de auténtico lujo!

MARINA BBFACE

Marina BBface, Alex Zayas, Joan Vigo, Oriol Pidelaserra y Sergi Torrents Un huracán Soul y Funk que no te dejará indiferente. De su último concierto la crítica ha dicho: «Y Dios envió a su hijo Jesucristo a la tierra, y murió. Después envió a su hija Janis Joplin y murió también. Al final Dios que es mujer, bajó directamente a la Tierra, y con unos apóstoles se mostró a todos como Marina BBface y sus Beatroots. Marina es quien nos salvará del tedio musical. Puro Soul, pura alma en cada una de sus canciones. ¡Fidelidad y gloria eterna!» Tras un largo silencio, han vuelto pisando fuerte. Ahora mismo, están entregados a un nuevo EP que promete ser un antes y un después de esta formación. Llegan para presentar nuevos temas, el principio de otra nueva aventura.

COLOM DEL VAL CALLÉN

Gonzalo del Val, Raynald Colom, Javier Callén. Gonzalo del Val es uno de los músicos más reconocidos y prestigiosos de nuestra escena jazzística nacional. Cada grabación de Gonzalo del Val es ante todo un acontecimiento creativo, debido principalmente a que se trata de proyectos muy madurados y dotados de una fuerte concepción creativa y musical. En cada proyecto brilla no solo la idea con la que fue concebido el mismo, sino que, asimismo, es importante la conjunción de los músicos que acompañan a Del Val. La formación en trio se desenvuelve de manera solvente a través de las composiciones escritas por el propio líder de la sesión. El trabajo se desarrolla por unos parámetros de jazz contemporáneo y a través de una fuerte inventiva musical y sonora para el lucimiento no solo del líder de la sesión, sino de las aportaciones interpretativas de Raynald Colom a la trompeta y de Javier Callén al contrabajo.

QUINN DEVEAUX

La historia del origen es casi demasiado buena para ser verdad. Una adolescente Quinn DeVeaux, criada con una dieta saludable de los favoritos del R&B de los 80 de su madre y las inclinaciones del rock clásico de su padre, dejó su ciudad natal de Gary, Indiana, y estaba conduciendo por todo el país cuando realmente escuchó a Muddy Waters por primera vez. Él recuerda: “No podía creerlo. No parecía real: esa emoción tan cruda”. Quinn no era ajena al importante legado de la música de raíz estadounidense; estaba entrelazado con su herencia familiar. Su abuela, cantante de jazz, fue su mentora en canciones y armonías de la iglesia y Lo empujó a tomar lecciones de piano. Su tío contrató espectáculos en el norte de Indiana, convenciendo a artistas como El gigante del blues Howlin' Wolf, con sede en Chicago, a 30 millas al sur de Gary. Cuando Quinn empezó a cavar en artistas de Chess Records como Chuck Berry y Bo Diddley, estaba aceptando un llamado a la acción. Y como toda buena leyenda, DeVeaux dejó su hogar hacia el resto del mundo: primero a Kansas, luego a Olympia, Washington, para asistir al Evergreen State College y una breve estancia en Los Ángeles (inmortalizada en su 2013, despedida exuberante “Left This Town”), antes de encontrar un hogar espiritual en San Francisco. Por el vez que comenzó a perfeccionar su interpretación y sus dotes de composición a través de bandas de covers del área de la Bahía, Quinn había sido bautizada por Ray Charles, Al Green y, más profundamente, por el trabajador el narrador Bill Withers. Después de tocar en una serie de configuraciones que exploraron todos los rincones de su pasión musical, Quinn DeVeaux preparó su Blue Beat Review, que fusionó sus diversos gustos en un alegre fiesta itinerante en casa, demoliendo locales y lanzando varios discos aclamados con Las siempre crecientes habilidades de escritura y actuación de Quinn. Cuando DeVeaux lanzó This Could Be Yours de 2018, anhelaba un acto de fe y se fue a Nashville trabajará en su continuación, el clásico Book of Soul de 2020. Con nuevos giros en R&B moderno de los 60 (“All I Need”), soul hirviendo inspirado en Al Green (“Come On Home”), Beale Street arrogancia (“Good Times Roll”) y blues gutbucket fuera de horario (“Stay the Night”), DeVeaux La táctica de Nashville dio buenos resultados, solidificando su reputación como artista versátil y poderoso.

MIGHTY MEGATONS

Mighty Megatons, la locomotora del ritmo, llegará pronto Zaragoza ¡No te la pierdas! Próxima estación: ¡S-K-A! Durante poco más de 5 años de andadura, Mighty Megatons han acompañado en directo a artistas como Roy Ellis, Alpheus, Keith & Tex o Natty Bo (Ska Cubano). También han grabado para George Dekker (The Pioneers), Roy & Yvonne, Carrol Thompson, Eugene Paul, Keith Rowe además de sus colaboraciones con toasters de la escena Sound System de UK como Gladdy Wax, Champian y Constant Jammin’. En 2023 han visto la luz dos singles póstumos de Laurel Aitken, donde la banda aportó la base musical a unas grabaciones que el recordado Padrino del Ska había dejado incompletas. Actualmente se encuentran preparando nuevo material para su primer larga duración que continuará la estela de singles anteriores como Atomic Bomb (2019) o Gengis Khan (2022), ambos para Liquidator Music. El Jailhouse Reggae será la primera presentación de la banda en Aragón, en lo que promete ser una noche memorable.

ROCK 89

Rock 89 Cover Band: Agrupación Musical que versiona grandes éxitos del Rock y Hard Rock de los años 80 y 90 en castellano. La banda se empezó a formar a finales del 2016, y se completó muy pronto a principios del 2017 por un grupo de músicos cuya amistad se ha forjado a lo largo de su trayectoria en diversas bandas de la escena zaragozana. Sus componentes son: Dani y David a las guitarras, Álvaro a los teclados, Javier al bajo, Aitor a la batería y Ramón ejerciendo de vocalista.En su repertorio figuran temas míticos de Miguel Ríos, Platero y Tú, Rosendo, Los Suaves, Medina Azahara, Obús, Barón Rojo, etc…

THE RUMBLE BROS

Somos una banda de Rock & Roll, ni más ni menos. Sonamos “añejos”, “vintage” o como lo quieras llamar, porque queremos que suene así. Influenciados por artistas tan variopintos como heterogéneos que van desde Lou Reed hasta Lynyrd Skynyrd, desde Pink Floyd a The Allman brothers.

LEANWOLF

MABU

Hace 15 años que MäBU iniciamos nuestro viaje en el panorama musical español y desde entonces hemos estado trabajado sin descanso en la búsqueda de “la perfecta canción pop”. Siempre hemos tenido el pop independiente y la canción de autor como principales referencias musicales pero también hemos jugado con otros estilos, intentando huir de los tópicos de la música más comercial y buscando trazar una trayectoria lo más personal posible. Durante estos 15 años hemos grabado cinco discos y realizado cientos de actuaciones tanto en España como en México, y esto hace que nos sintamos tremendamente afortunados. En este 2024, y con la misma ilusión que en el año 2009 cuando comenzamos a dar nuestros primeros conciertos como MäBU, hemos decidido celebrar nuestros tres lustros de carrera con la grabación en versión acústica de cuatro canciones “perdidas”, cuatro “caras B”, pertenecientes, cada una de ellas, a uno de nuestros cuatro discos de estudio publicados. Para redondear la efeméride hemos contado con la colaboración de cuatro amigos, de los muchos que hemos hecho en estos 15 años de carretera y escenarios, que a la par son maravillosos artistas: Gabriel De La Rosa (Shinova), en EN NAVIDAD (Un Año Después, 2022). Judit Neddermann, en BOLA DE CRISTAL (Buenaventura, 2016). Guadi Galego, en EN LAS ALTURAS (Detrás De Las Luces, 2013). David Otero, en A LA VEZ (Buenos días, 2011). La publicación de estas cuatro canciones, y sus respectivos vídeos, se realizarán los días 15 de los próximos meses de abril, mayo, junio y julio, y coincidirá con una pequeña gira de presentación que nos volverá a llevar a algunas de las ciudades en cuyas salas más cariño hemos recibido durante estos últimos 15 años.

SCOTT H BIRAM

Scott H. Biram es un productor y músico estadounidense de blues, rock, country, metal y folk y uno de los "one man band"​ más destacados del panorama actual en Estados Unidos. Por ello, también es conocido como The Dirty Old One Man

IN MATERIA

In Materia es una sólida banda de Zaragoza nacida en 2010 de rock muy personal y poderoso directo. Su trabajo debut ”In Materia” (2011) irrumpió con éxito al ser nominado como mejor disco autoeditado en los Premios de la Música Aragonesa de 2012 y fue galardonado con el Premio Aragón Musical Radio a la mejor canción por el tema “Raro“. Ahondando en paisajes crudos e intimistas, en 2014 publicaban su segundo trabajo, “Navegando al cuadrado“. Producido por Ralph Killhertz (ganador de un Grammy latino), entraba en la lista de los mejores discos del año por Mondosonoro Aragón y ganaba el Premio a la “Mejor Producción” en los Premios de la Música Aragonesa de 2015. En 2020 entregarán su tercer trabajo de nuevo de la mano de Ralph Killhertz a la producción. Un disco grabado en estudios PKO en Madrid repleto de canciones redondas y directas, con un mayor peso de la electrónica y con un desarrollado concepto artístico.

INDIGO

Índigo hace un recorrido por la historia del Rock y el Pop en el siglo XX. Uno tras otro reconoceréis a iconos como Eagles, David Bowie, Queen, The Knack, Phil Collins, Michael Jackson, Rainbow, Van Halen y muchos otros con los que disfrutar de una velada de rock inolvidable apta para jóvenes y adultos.

HOOVERIII

La escena musical en Los Angeles está hirviendo y una de las bandas de las que todo el mundo habla es Hooveriii. Formada por miembros de bandas de culto en LA, este súper grupo se mueve entre el psych, el space rock, el folk y la música experimental. Afilados riffs de guitarra, deliciosas armonías de voz, arreglos de sintetizador o saxofón y una puesta en escena llena de energía contagiosa, uno de los directos más poderosos de la escena en California. Este ha sido un año frenético para la banda, han compartido escenario con Fuzz, ORB o Acid Mother’s Temple entre otros para por fin editar en verano de 2018 el single Guillotine (sold out en un par de semanas) y el álbum auto titulado Hooveriii, ambos en Permanent Records. Un álbum de debut pocas veces a generado tanta agitación. Grabado en analógico en Estudio 22 por Tomas Dolas, (Oh Sees) producido por Hooveriii y masterizado por Mikey Young (Total Control). Después sacaron ‘A Round of Applaus’ (2022) y ‘Pointe’ (2023), discos que han puesto toda la crítica a sus pies. Influenciados por Hawkwind, Neu, Amon Düül o los mismísimos Black Sabbath pero con el ímpetu y la frescura de estos increíbles y jóvenes músicos. Está claro que Hooveriii es magia y está pasando ahora mismo, no llegues tarde! Miguel Portela – Manager at Permanent Records Echo Park, LA.

COPACABANA

Tributo al Indie Pop Nacional. Versiones de los grupos de música Indie españoles más importantes del momento.

DESACIERTO

des∆cîerto somos 4 músicos con experiencia en otras bandas y sin encasillarnos en un solo estilo. Tenemos un repertorio muy amplio y variado de temas propios. El proyecto se puso en marcha hacia Octubre 2022 y desde entonces hemos actuado en La Malteadora, Sala López (Desconciertos), Príncipe Felipe (amenizando en los pasillos el prepartido y el descanso), Ley Seca (junto a Los del Rayo), Hotel Las Ventas (Utebo, ciclo Noches de calor), Luesia Beer Fest (junto a Los Amigos del pollo y Banqueta), Rock&Blues (presentando el videoclip de "Dos vidas más") y en el Parque grande (Festival Latinoamericano).

HEATWAVES

Todo comienza en 2015, cuando la banda plasma sus primeras composiciones en los legendarios Rockaway Studios. “Heatwaves #1” (2017), será el primer EP de una serie que en la actualidad va por su cuarta entrega. .En 2018 nace “Heatwaves #2”, con temas que calan y logran una muy buena repercusión radiofónica como “In my teens“ o “Don’t talk about my boyfriend”,donde además de publica un split compartido con Freddie Dilevi., aparecen temas inéditos como “I do I do” que posteriormente, será seleccionado como B.S.O. de la produccion de Netflix “Valeria”.“Heatwaves #3”, es un álbum más maduro y sofisticado que vendrá acompañado de temas como “By the sea” cuyo videoclip se rodó en las paradisíacas costas de Filipinas.En .2021 es el año en que Heatwaves cruza el charco y es lanzado en EE.UU. su primer LP, un recopilatorio que incluye todas las grabaciones realizadas desde 2017.Este 2023 la formación vuelve a la carga con su EP “Heatwaves #4” y una gira plagada de sorpresas.

DOM FLEMONS

PERVERSONICAS

PerVersonicas, nacen con la intención de hacer versiones punk y garaje de la música de los años 50 y 60 de Estados Unidos, para darle un aire renovado a una música que aman. Hacen versiones de artistas como, Sony & Cher, Huei Piano Smit, tocando otros orígenes como el Reggae de Bob Marley. Tras su primera aparición en público durante el homenaje a Carlos e Isidoro, propietarios de la Sala Eden, y viendo la positiva respuesta del público, deciden empezar a componer temas propios, tanto en castellano como en ingles. El día 1 de junio presentaron en el Juan Sebastian Bar, “A Escaparrar”, “Mrs Pepper”, “Vamos a morir”y “Woman”, sus cuatro primeras composiciones, agotando todas las entradas. El próximo día 3 de noviembre volverán a actuar en Huesca en la sala Edén, donde estrenara dos nuevas canciones, “Love Is The New Punk” y “Fuego”. Las entradas anticipadas a 5 euros (8 en taquilla), estarán a la venta en Num Wear Store y Sala Edén. PerVersonicas son Carmelo Matos guitarra y coros, Jano Santolaria bajo, Raul Buil guitarra solista, Gonzalo Carrasco Nigra-Maccono batería, Estel García, voz.

AURA LIMITE

Banda de rock aragonesa (Zaragoza, Spain). ÄURÄ LÍMITE ha desarrollado un sonido propio y reconocible gracias a su último disco al que algunos han llamado “Synth Garage”. Ambientes de electrónica, guitarras contundentes, crunch, melodías poco comunes y frescura máxima que se te pega al cerebro hasta en sueños.

LAUDANO

LÁUDANO es un proyecto musical cuyo principal responsable es Alberto Díez: compositor, arreglista, multi-instrumentista, cantante y creador de todo el concepto musical y visual. Hablar de LÁUDANO es hablar de uno de los grupos más personales e interesantes surgidos en España desde hace muchos años. Con un estilo propio que bebe de las orquestaciones de bandas sonoras, darkwave, gothic metal y rock oscuro, se han caracterizado siempre por composiciones poéticas íntimas que rezuman belleza y melancolía. La formación ha engrosado sus filas con la soprano Rebeca Cámara, el batería Jorge Sánchez y la teclista Mónica Camarero, y ha contado con la colaboración de un cuarteto clásico (clarinete, viola, violín y violonchelo) que refuerzan las estructuras de potentes guitarras y voces masculinas logrando un trabajo tan bello e intenso que duele al escucharlo. Musicalmente no es fácil encajar a LÁUDANO en ningún género concreto: aunque por sus canciones se cuelen ecos de Mantus, Dark Sanctuary, Dead Can Dance, Anathema, Sopor Aeternus, Lacrimosa o The Gathering, su sonido es absolutamente único y arropa a la perfección sus inteligentes textos románticos en castellano. LÁUDANO es un proyecto musical cuyo principal responsable es Alberto Díez: compositor, arreglista, multi-instrumentista, cantante y creador de todo el concepto musical y visual. Hablar de LÁUDANO es hablar de uno de los grupos más personales e interesantes surgidos en España desde hace muchos años. Con un estilo propio que bebe de las orquestaciones de bandas sonoras, darkwave, gothic metal y rock oscuro, se han caracterizado siempre por composiciones poéticas íntimas que rezuman belleza y melancolía. La formación ha engrosado sus filas con la soprano Rebeca Cámara, el batería Jorge Sánchez y la teclista Mónica Camarero, y ha contado con la colaboración de un cuarteto clásico (clarinete, viola, violín y violonchelo) que refuerzan las estructuras de potentes guitarras y voces masculinas logrando un trabajo tan bello e intenso que duele al escucharlo. Musicalmente no es fácil encajar a LÁUDANO en ningún género concreto: aunque por sus canciones se cuelen ecos de Mantus, Dark Sanctuary, Dead Can Dance, Anathema, Sopor Aeternus, Lacrimosa o The Gathering, su sonido es absolutamente único y arropa a la perfección sus inteligentes textos románticos en castellano.

NAMELESS EXPERIENCE

Cuatro músicos que necesitaban encontrarse tanto que prefirieron subir a los escenarios antes que buscarse un nombre. Pídete un trago, acércate a la primera fila y participa del show de esta vieja nueva banda maña y de su repertorio de clásicos del rock anglosajón.

MABUSE & LOS COMPAYOS

Proyecto musical que aúna sonoridades de distintos estilos con marcado acento sureño. Un potaje musical donde se cuece a fuego lento poesía, flamenco, rumba, funk, rock y tropicalismos varios. Más que un grupo es un cuadro poeta, un combo de guitarras, percusión, bajo con palmas y jaleos, que lo mismo enciende los corazones que hace brotar lagrimitas. Con textura flamenca, inspirado en poetas españoles y músicas de raíz. Bebiendo a morro de otras fuentes como el blues, la rumba, el funky, la bossa, cantan historias de amores y sueños, de angustias y nervios, todo hermanado con mucho respeto y devoción a lo poético. ¡Una caricia pa’ los sentidos! La banda de Los Compayos está compuesta por el versátil guitarrista Paul den Holder, coautor de varias de las nuevas canciones; la voz en los coros de la magnífica Eva Lago que ejerce de partenaire canora en el cante; el flamenquísimo y fronterizo guitarrista Alejandro Montserrat; en las percusiones y el andamiaje rítmico José Luis Seguer ‘Fletes’, una institución del parche; y al bajo el maestro argentino del tempo y la sabrosura, Toto Sobieski. Al rajo en el cante y en el poema, Rodrigo Mabuse.

THE BO DEREKS

IKER PIRIS & HIS DUAL ELECTRAS

SEVEN ( TRIBUTO A SABINA )

VERSIONES

THE TIBBS

Los Tibbs están de regreso con su esperado nuevo álbum Keep It to Yourself. ¡Prepárate para dejarte llevar por una odisea maravillosa y conmovedora con la banda de soul más sensacional y encantadora de los Países Bajos! Desde la primera nota, la destreza musical de The Tibbs exuda una energía conmovedora y funky que es nada menos que alucinante. Con un nivel inigualable de pasión conmovedora, han creado un álbum que hace que tu corazón se acelere y tus pies se muevan incontrolablemente. Líricamente, Keep It to Yourself es un país de las maravillas poéticas, que profundiza en las profundidades del amor, el dolor, pero también los problemas sociales y la necesidad de preservar el mundo en el que estamos. La voz de Roxanne, rica y aterciopelada, te lleva en un viaje eufórico a través de los picos y valles de las emociones humanas. La combinación armoniosa de la sección de trompeta teje un estimulante tapiz de sonido que sólo puede describirse como una supernova sinfónica. La sección rítmica es una fuerza imparable, impulsando cada pista con un ritmo palpitante que es pura adrenalina sonora. Es imposible resistir las ganas de bailar, simplemente no querrás quedarte quieto mientras escuchas esta maravilla musical. Keep It to Yourself es un verdadero tour de force, una sinfonía del alma que te dejará asombrado, conmovedor, conmovedor y completamente cautivado. El álbum fue producido por Paul Willemsen (Michelle David & The True-Tones, Beans & Fatback).

KANAY

Kanay Brothers es un proyecto residente en Barcelona. Formado por dos hermanos mitad franceses mitad españoles y un amigo con sombrero, Kanay traza un camino a lo largo de los éxitos más antiguos y con más clase de esa conocidísima música folklórica. Desde las primeras canciones de Rythm and Blues hasta los últimos lanzamientos de Country y Bluegrass, Kanay ofrece un espectáculo acústico de gran gusto y una especie de nostalgia romántica.

STONE FUNDATION

La banda de soul de ocho músicos de las Midlands inglesas Stone Foundation está celebrando 25 años de éxito con la publicación de una antología retrospectiva. ‘Standing In The Light’ es una colección de canciones que refleja a la perfección ese soul "impecable, majestuoso y optimista" con el que el periódico The Mirror les describió. ‘Standing In The Light’ repasa los diez discos de estudio que el grupo ha lanzado en el último cuarto de siglo, haciendo hincapié en el espíritu colaborativo de la banda, con una larga lista de colaboradores que comprende lo mejor de las Islas Británicas, desde su amigo Paul Weller, que canta en varias de sus canciones, a Mick Talbot, Dr Robert o Graham Parker, pasando por algunas de las más brillantes voces del soul americano, como Durand Jones, Melba Moore, Bettye LaVette, William Bell y Nolan Porter. ‘Standing In The Light’ significa así un nuevo paso adelante para esta banda en continua evolución, que ha gozado del beneplácito de la BBC Radio, actuado en plazas como el festival de Glastonbury, teloneado a bandas como Madness, The Specials, Jamiroquai, Mavis Staples y el propio Paul Weller, y colgado el cartel de "sold out" en sus conciertos londinenses en el Shepherd’s Bush Empire y el Electric Ballroom. Su sonido de northern soul y funk musculoso, con el que asaltan las listas inglesas con cada nuevo álbum, sigue funcionando a pleno pulmón.

THE NEW TONES

The New tones es una joven banda zaragozana con ocho años de trayectoria a sus espaldas. Sus inicios en conciertos de barrio e instituto les sirvieron para darse a conocer en la capital zaragozana y poco después dar el salto al resto del territorio aragonés. Durante estos años han tocado en diferentes salas como Rock & Blues Café, La Casa del Loco o Caixa Fórum, en las fiestas populares de Hoz de Jaca, Binéfar y Boltaña, además de los festivales Desconciertos y Peque Pop. Actualmente sus cinco integrantes son: Mario Bielsa (Voz), Juan Guerrero (Piano), Pedro Chaves (Bajo), Jorge Martínez (Guitarra) y Mario Angás (Batería). Sus canciones beben de las influencias del Pop, Rock, Power Pop y Punk. A finales de 2022 entraron al estudio para grabar su primer álbum, "Mira Hacia Atrás" contando con la producción de Mario Cobo y Sergio Lacasia. Grabado en La Casia de la Música (Yeste) y mezclado y masterizado en Diente de León Estudios (Almería). Un álbum lleno de fresco, potente y joven Pop Rock que no deja de lado las influencias del pasado. El 24 de junio de 2023, lo presentaron en la sala Rock n Blues de Zaragoza. Este año celebran su 8o aniversario. Para la ocasión, vienen cargados de temas inéditos, nuevas versiones y antiguas canciones rescatadas para la actuación.

CORDOVAS

La historia de Cordovas es la de unos perseguidores del rock n’roll, perseverando en una búsqueda no solo de una idea platónica de su sonido espontáneo, sino también de una verdad superior sobre nuestra experiencia como humanos. Un clasicismo místico ha guiado a la banda durante sus dimes y diretes, hasta llegar a ‘The Rose of Aces’ (2023), el resultado del largo y extraño viaje de su líder, Joe Firstman, que llegó a Los Angeles a comienzos de los dos miles para ganarse la vida como compositor de canciones. Consiguió un contrato con el sello Atlantic y lanzar su primer disco, que presentó llegando a abrir conciertos para Sheryl Crow y Willie Nelson, antes de entrar en un bucle de auto sabotaje personal. Casi diez años más tarde, Firstman se dio cuenta que funcionaba mejor con una banda a su alrededor. Y encontró al guitarrista Lucca Soria, al que describe como “un soldado que entiende lo que mejor hago”: Así nacieron Cordovas, que consolidarían la visión de Firstman. Todas esas duras lecciones de vida desembocan ahora en a ‘The Rose of Aces’, el tercer trabajo del grupo. “¿Cuántas veces la música te salvó la vida?”, pregunta en ‘Fallen Angels Of Rock n’ Roll’, que abre el disco, trazando una historia del rock n’ roll desde Memphis a Muscle Shoals en una gloriosa colisión de folk, country, groove rocanrolero y poesía salvaje. Siguen empeñados en trabajar esas armonías enraizadas en el twang del country cósmico, como una versión atemporal del sonido que dibujaran Grateful Dead o los Allman Brothers en las fronteras musicales entre el rock, el country y el folk amplificado, sin despreciar el boogie-woogie heredado de The Band, los fondos de pedal Steel y las notas de blues. Todo un universo nacido en la comunidad artística de Todos Santos, en la península mexicana de Baja California, donde Firstman reside y pasa el tiempo abocetando docenas de canciones y empapándose de literatura mitológica y espiritual. De ahí que la influencia fronteriza de Mexico también se deje notar, especialmente en el cierre del álbum junto a La Marisoul, “Somos Iguales”, puro folclore latino. Cordovas son una banda única que condensa todo el amplio horizonte de la tradición americana de hacer canciones. Música americana fronteriza pero sin fronteras.

KRISKO AND THE BROADCAST

Nacida en Detroit, criada en la ciudad de Nueva York y actualmente viviendo en Asheville, Carolina del Norte, Caitlin Krisko ha sido influenciada por los sonidos del rock and roll de la costa este, Motown y la música de raíces. Krisko ha sorprendido al público en toda América y Europa realizando giras incansables con su propio estilo de rock de raíces lleno de voces altísimas, ritmos poderosos, letras emotivas y una composición innegable. La banda está formada por Caitlin Krisko (voz principal), Aaron Austin (guitarra, coros), Michael W. Davis (batería), William Seymour (bajo, coros) y Tyler Housholder (percusión). Caitlin Krisko and The Broadcast ha compartido cartel con artistas como Mavis Staples, Marcus King, Blackberry Smoke, The Avett Brothers y Greta Van Fleet. El otoño pasado, la banda lanzó “Haunted by You”, que se colocó en la parte superior de la lista de reproducción “Blues Ballads” de Spotify, obteniendo elogios de la crítica por su conmovedor blues y la cautivadora interpretación de Krisko. La banda ha trabajado con productores como Eric Sarafin (Ben Harper, Foreigner, Barenaked Ladies) y Jim Scott (Red Hot Chili Peppers, Tedeschi Trucks Band, Johnny Cash, Grace Potter) y al mismo tiempo lanzó el álbum de 2020 "Lost My Sight". de la mano del legendario gigante de las sesiones; ex miembro de Tedeschi Trucks Band, Blackstar “Tim Lefebvre” de David Bowie y actual baterista de TTB Tyler “Falcon” Greenwell. Los fanáticos de Krisko pueden esperar su cuarto sencillo, “Operator”, disponible en todas las plataformas a partir del 14 de julio, seguido de giras por los EE. UU. y el Reino Unido durante el resto de 2023.

THE HANGING STARS

Este está siendo un año de triunfos para los ingleses The Hanging Stars. Tras ser galardonados por la Americana Music Association y actuar en la Blue Room de la sede de Third Man Records bajo la atenta mirada de Jack White, ahora llega 'On A Golden Shore', su nuevo álbum y una nueva muestra de su peculiar americana cósmica. Su quinto álbum, y segundo para el prestigioso sello Loose tras su predecesor 'Hollow Heart' (2022), sigue la línea de discos como 'Goats Head Soup' de los Rolling Stones o 'Bright Yellow' de The Go-Betweens; una colección de canciones dispares entre sí que sin embargo van unidas orgánicamente por sus propios creadores. Grabado en los Clashnarrow Studios de Edwyn Collins, la intención del cantante y guitarrista Richard Olson, el batería Paulie Cobra, el teclista y guitarrista Patrick Ralla y el nuevo bajista Paul Milne era crear un álbum de country desde la perspectiva psicodélica de Jerry García y bañado por la brisa balear. Evocaciones psicodélicas, ecos al Lou Reed de los 80 que se transforman en piezas de country que podría haber firmado Tom Petty, baladas de corazones rotos, recuerdos a los Kinks, el espíritu de Tom Verlaine (que falleció la semana que se grababa el disco) y hasta devaneos funk inundan esta colección de canciones folk que dan forma a un álbum atemporal, todo un viaje (cósmico) por el espacio y el tiempo.

THE KLEEJOSS BAND

The Kleejoss Band celebra su X aniversario con la grabación de un disco en directo junto a los que estuvisteis, los que estáis y los que siempre estaréis. Será la mayor fiesta de la década; cumplir 10 años sobre las tablas siempre es especial y queremos celebrarlo con vosotros. Sábado 28 de septiembre en el Rock & Blues de Zaragoza. ¡No te quedes sin tu entrada!