SILVIA SOLANS & ARRAZOLA BLUES BAND

En este proyecto musical se juntan talentos, virtuosismo y carisma. La voz y la presencia en escena de Silvia Solans se junta con la privilegiada guitarra de José Luis Arrazola. También forman parte de esta propuesta algunos de los músicos más destacados de Aragón como son: Satur Rodríguez (bajo), Richi Martinez (teclados, voz) y Quique Casanova (batería).

LOS DRUNKEN COWBOYS

Los Drunken Cowboys empezaron a cabalgar en el año 2009 por tierras aragonesas a ritmo de su particular Western Etílico: una mezcla de las raíces más profundas de la música americana montañesa con ciertas reminiscencias irlandesas. Sus canciones cuentan las historias de las barras más oscuras del western donde la vida de un hombre valía lo mismo que un trago de whisky barato. Su música mezcla instrumentos más tradicionales como el banjo, la armónica o el violín con instrumentos eléctricos del rock como el bajo, la batería o la guitarra, acompañados, cuando la ocasión lo permite, por un espectáculo de pirotecnia guiado por un maestro escupefuegos. Disparos, botellas rotas y partidas de póker resurgen con ritmos endiablados que incitan a bailar sobre una pierna con una jarra en cada mano.

ROI MÉNDEZ

Tras más de un año y medio sin poder pisar los escenarios, tras una grave pandemia que dejó la gira de ROI MÉNDEZ por hacer, el artista quiere retomar lo pendiente: 11 fechas en un formato muy especial. Las circunstancias han cambiado, como la vida misma, algunas salas ya no están abiertas, el resto tiene otros aforos, y la forma de disfrutar de la música en directo, de momento, es diferente. Las ganas del artista por volver a reencontrarse con sus seguidores es el motor de todo esto. En sus conciertos sonarán temas "revisitados" de sus anteriores proyectos con una perspectiva sonora acorde a las nuevas condiciones y alguna joya nueva que está por salir. No faltarán sus singles más exitosos y su verdadera pasión: tocar y comunicar mediante la música. Roi Méndez tiene en la actualidad uno de los directos más potentes del panorama musical en España. Su actitud arrolladora, sus grandes canciones y su conexión con el público hace de un concierto de Roi una experiencia única y a repetir.

DADA

DaDá es agitación y desenfreno sin tabúes ni complejos, provocación, sensualidad, actualidad, teatro, música y sexo. Dadá es sudor, boas, lencería, teatro, rock and roll y mala leche pero con buen humor. Son los payasos de la tele mezclados con Enmanuelle. Es un kabaret aleman de los 20 en el que tocan los Ramones. Mujeres de hoy inteligentes, independientes, indomables y sexys, hombres con chaqueta, corbata, liguero y mucho, mucho cachondeo.

HUMPHREY & THE FARMERS

La banda zaragozana Humphrey & The Farmers transita por los viejos caminos del blues, tomándolos como punto de partida para avanzar por las carreteras que recorren el amplio espectro de la música de raíz americana. Un camino que el guitarrista Guillermo Garralaga junto con la banda compuesta por Israel Tubilleja a la batería, Ernesto Larcher al bajo, Diego Hervalejo al piano y Josemi Casanova a la voz y trombón lleva recorriendo desde hace años, perfilándose como uno de los proyectos más interesantes dentro de la escena de Blues y Jazz en España. El sábado 18 de Diciembre en horario de vermú estarán presentando su último trabajo, ''Lobster Fight'' grabado en los madrileños Estudios Brazil, en analógico y en directo, con Javier Ortiz a los mandos.

FLAMENCOOL JAZZ

"Flamencool Jazz" es una banda formada por primeros espadas del panorama musical de la capital aragonesa. Daniel Giménez “Nano” a la voz, Rafa Gabarre al piano, Juan Caballero al contrabajo y Josué Barrés a la percusión, no se puede pedir más en el mismo escenario. Cuatro animales de escenario con la sensibilidad a flor de piel. Se han unido para tocar “a capricho” durante 70 minutos los temas más conocidos de los últimos 30 años. Han conseguido crear un mosaico musical en el que tiene cabida el flamenco, los boleros cubanos, latin...siempre con tintes y aires de jazz. Esta formación es inédita en Zaragoza. Algunos de los artistas elegidos para el repertorio de Flamencool Jazz son Cristina Aguilera, Frank Sinatra, Niña Pastori, Pancho Céspedes, Alejandro Sanz, Diego el Cigala y Amy Winehouse entre otros. Las Cool Jazz son formaciones que nacen en los años 50 con origen en California. Se trata de pequeños combos de músicos de diversos estilos que comparten la característica clave que da origen a su nombre: un sonido refinado y elegante. Un espectáculo absolutamente concebido para hacer al público partícipe de las canciones, con una calidad musical sublime y una sensibilidad latente.

EL GALGO

EL GALGO, es un grupo zaragozano formado en 2016 por bregados músicos de la escena local: Jesús López , Irene Guillén , Pedro Rubio y Nano Albero. En 2019 se une a la banda Enrique Mavilla. Ese año, deciden recuperar las mejores canciones de la trayectoria de Jesús López (compositor, cantante y guitarrista de Lagrimas de mermelada, John Landis Fans, Club eléctrico, Combays, Malamente, El Galgo rebelde…), y componer nuevas canciones. Realizan sus primeros conciertos por Aragón y en noviembre 2016 editan su primer Ep: «Caminar», recibiendo buenas críticas. En diciembre son elegidos para representar a Aragón en el festival «Aller-retour» promovido por Aragón Musical, actuando en Burdeos. El 23 de dicho mes presentan en Zaragoza su Ep, en la sala King-Kong, con gran éxito de crítica y público. Ya en 2017, son nominados para «Mejor canción» y «Mejor producción» para los Premios de la música aragonesa. Tocan en la Semana cultural de La Madalena y abren el Festival Castillo de Ainsa, entre otras actuaciones. El 2019 deciden llamar a Enrique Mavilla (Distrito14, El galgo rebelde, Rulo y la contrabanda) para producir lo que será su nuevo trabajo bajo su dirección artística. En marzo, ya con Enrique Mavilla como miembro, actúan junto a Refree en el prestigioso Ciclo La Raíz de Zaragoza. En verano empiezan a trabajar las nuevas canciones y en septiembre acaban de grabar en los estudios Luna nueva de Zaragoza su nuevo trabajo, donde dan un paso adelante y que esperan publicar muy pronto…

LOS ASES DEL JILOCA

Bajo el nombre artístico de Los Ases del Jiloca, y tomando como base los géneros musicales del tex-mex y el conjunto norteño característicos de la zona fronteriza situada entre el sur de EEUU y el norte de México, el corrido mejicano, además del zydeco y el cajun, pertenecientes al folk de los territorios de Lousiana y Texas, el Sr. Desbrozador (Roberto Montañés) y el Sr. Arraclán (Chabier Crespo), con la inestimable ayuda de las cálidas voces de Las Cardelinas de la Ribera (Elena Martínez y Laura Ruiz), presentan “TELECLUB”, primer disco de este nuevo proyecto en el que recurren a la realización de versiones de conocidos temas musicales de grandes artistas internacionales como los Texas Tornados, Santiago Jiménez, Ry Cooder, Clifton Chenier…, o de sus compadres Los Jaques de la Sierra. Canciones en las que, haciendo gala de un tono desenfadado, somarda y festivo, desgranan un conjunto de microhistorias locales que a su vez son universales.

NEW YORK JAZZ ENSEMBLE

THE NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE es un bloque compacto de músicos con miles de conciertos a sus espaldas y una de las bandas más demandadas debido a sus excitantes directos. NYSJE nació durante una gira europea de The Toasters en 1994.

SHARON CORR

Sharon Helga Corr, MBE es una violinista, cantante, compositora y miembro, junto con sus hermanos, del grupo The Corrs. Actualmente combina su carrera en solitario con The Corrs.

SUPERSUCKERS

Los incombustibles Supersuckers vuelven a girar con motivo de su nuevo disco de estudio, y la verdad es que ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de discos que estos currelas del rock han parido durante más de 30 años de carrera y carretera. Liderados por un Eddie Spaghetti recuperado, la ya clásica formación de Seattle ha sido históricamente relacionada como clara influencia del movimiento rock que surgió hace años y que estuvo capitaneada por grandes nombres como The Hellacopters, Gluecifer, Backyard Babies o Turbonegro. Dejando a un lado ese pequeño cambio musical que les escoró hacia el country y apostando por un sonido y unas composiciones más próximas a lo que hicieron en sus dos primeros discos, Supersuckers siguen peinando a golpe de hitazos y rock and roll grasiento y asilvestrado, dejando atrás esos años titubeantes y delicados por la enfermedad (ya superada) de su líder, el carismático Eddie Spaghetti.

THE TOASTERS + BUSTER SHUFFLE

Dos grandes embajadores del ska, los neoyorquinos The Toasters y los londinenses Buster Shuffle, nos visitarán juntos en abril del año que viene en una gira bautizada como Double Barrel Ska Tour. The Toasters repasarán su extenso repertorio cultivado a lo largo de las últimas cuatro décadas, mientras que Buster Shuffle presentarán su nuevo álbum, Go Steady, cuya publicación está prevista para el mes de marzo y que saldrá de la campaña de financiación colectiva de la que aún puedes formar parte.

TU OTRA BONITA