SILVER SYNTHETIC

Genuinos artesanos del rock & roll, Silver Synthetic quieren devolver al mundo las ganas de boogie con un disco que evoca la era dorada, cuando los últimos coletazos de los 60 entraban en los extraños 70, con los duelos a la guitarra de Verlaine y Lloyd, el zapateo de T. Rex y los giros del folk británico. De beatificar a Lou Reed a improvisar sobre el rock de la tierra de la Silver Bullet Band y el espíritu de los Kinks. Todo en un LP para el sello de Jack White, III Man Records, que no suele fallar en su olfato artístico. Silver Synthetic podrían ser formalistas del rock n’roll, pero son más bien minimalistas centrándose en los esencial de su legado. self-titled debut shakes and boogies.

ZEA MAYS

Banda formada en Bilbao en junio de 1997 por Asier Basabe(batería), Ruben Gonzalez (bajo), Iñaki Imaz (guitarra) y Aiora Renteria (voz).

THE STEEPWATER BAND

The Steepwater Band es un grupo estadounidense de blues-rock formado en Chicago en 1998 por Jeff Massey (cantante y guitarrista), Joe Winters (batería) y Tod Bowers (bajista). Michael Connelly fue miembro de la banda del año 2000 al 2004. Eric Saylors se unió en 2012 como segundo guitarrista. Sus influencias incluyen a artistas como Allman Brothers, Free, Cream, Muddy Waters o Robert Johnson. Practican una mezcla de blues, rock sureño, boogie y psicodelia que se ha visto plasmada en una fructífera carrera discográfica desde el año 1999.

NOCHE FLAMENCO

Javier Fernández Mora vive el flamenco desde que nació. Influenciado por su padre, que vive y siente el Flamenco desde el corazón llevándolo a todo un estilo de vida, con el aprendió los primeros compases y a tocar la guitarra para poder acompañarle por tangos y fandangos. Pero no fue hasta que conoció la Escuela "Los Cabales" cuando empezó a estudiar de verdad entrando en un mundo mucho más complejo y extenso y del cual nunca deja de aprender. Siente debilidad por lo antiguo, El Carbonerillo, Tomas Pavón, Terremoto y La Paquera, entre otros, viajando en el tiempo y volviendo a los orígenes. El próximo miércoles 18 de mayo podremos disfrutar del cante de Javier Fernandez “Mutan”, a través de diversos palos flamencos, acompañado a la guitarra por Alejandro Monserrat y a la percusión por José Antonio Tejero. Javier Fernández ‘Mutan’, cante | Alejandro Monserrat, guitarra | José Antonio Tejero al cajón

GARRETT.T.CAPPS

Tras pasar una década pateándose la escena del rock de raíces y el country de Texas, Garrett T. Capps nada entre sus orígenes mestizos y su pulso iconoclasta. El tipo parece empeñado en revivir los espíritus de Doug Sahm y los Texas Tornados a golpe de honky tonk texano con cadencia fronteriza y el twang de pinceladas latinas, sin quitarle el polvo a su sombrero de cowboy ni desdeñar su gusto por la experimentación, coqueteando con el 'country alternativo', el rock n' soul, el country clásico de Buck Owens, o el toque psicodélico de su “NASA country”, definición que bautiza a su banda y donde uno encuentra desde sintetizadores a pedal steels. Country cósmico, con guiños clásicos a Charley Pride o Bob Wills, sin despreciar sus orígenes fronterizos, cierto surrealismo tejano y una actitud bastante punk.

EL GALGO

EL GALGO, es un grupo zaragozano formado en 2016 por bregados músicos de la escena local: Jesús López , Irene Guillén , Pedro Rubio y Nano Albero. En 2019 se une a la banda Enrique Mavilla. Ese año, deciden recuperar las mejores canciones de la trayectoria de Jesús López (compositor, cantante y guitarrista de Lagrimas de mermelada, John Landis Fans, Club eléctrico, Combays, Malamente, El Galgo rebelde…), y componer nuevas canciones.

MATT HEARTBREAK HILL & THE BLUE DREAMERS

Conocido en España por sus conciertos junto a su mujer Nikki Hill, y @thebluedreamersmusic conocida banda de Soul, Blues & Rock 'n Roll con sede en Memphis, Tennessee, recorrerán nuestro país del 18 al 29 de mayo. Matt Hill es un excelente guitarrista con unas increíbles cualidades vocales y un magnetismo único cuando se sube a un escenario. The Blue Dreamers cuenta con el fenómeno de la guitarra de 21 años Jon Hay, el baterista del año nominado a BMA 2022 Danny Banks y Matthew Wilson en el bajo. Una combinación explosiva que nos van a dejar con la boca abierta. Apunta las fechas de esta gira imprescindible.

XTRAGOS & THE FEELMAKERS

Proyecto creado en 2019 donde el Jazz y el Hip Hop se funden para crear una mezcla singular, un sonido nuevo que no deja indiferente. El grupo está formado por 4 consagrados músicos de la escena jazzistica de Aragón, junto al rapero Xtragos llevando la música a nuevas dimensiones.

SEVEN

ROBERT JON & THE WRECK

Robert Jon & The Wreck son un quinteto californiano de Rock n’ Roll que rastrea todo tipo de influencias sureñas, construyendo un discurso que nos lleva desde el blues añejo hasta arrebatos de rock n' roll desbocado dirigidos por la rasgada y personal voz de Robert Jon.

DR. FEELGOOD

Formados en Canvey Island, Essex, UK, a principios de los años 70, sigue siendo una de las bandas de R&B más apreciadas en todo el mundo. Su estilo es un Rhythm and Blues crudo y sin compromiso que se convirtió en una refrescante alternativa a la Psicodelia y al Hard Rock reinante por aquellos años, haciéndose muy populares en poco tiempo, especialmente con la salida de su álbum Stupidity, que fue directamente al nº 1 de las listas de UK y que estuvo bastante tiempo en las listas de éxitos de todo el mundo, clásicos como “Roxette y cuya música además era el fiel reflejo de sus explosivos directos, Singles como “Roxette”, “Back in the Night”, “Milk and alcohol”, “Down at the doctors”, etc les dieron su primer disco de oro y reconocimento mundial. El último álbum con el carismático cantante Lee Brilleaux, en 1994, “Down to the Doctors”, fue grabado en vivo en el Dr. Feelgood Music Bar en Canvey Island, (ahora hotel Oysterfleet) sólo dos meses antes de morir de cáncer, desde entonces han continuado grabando discos regularmente y realizando largas giras. La formación actual cuenta con la sección rítmica Kevin Morris en la batería y Phil Mitchell en el bajo, (ambos casi 40 años en el grupo), con el reciente regreso a la banda del increible guitarrista Gordon Russell que formó parte del grupo durante los 80´s y que muchos nunca tuvimos el placer de ver y el carismático cantante y armonicista Robert Kane , 23 años en el grupo tras dejar a The Animals. Dr. Feelgood están siempre muy solicitados realizando una media de 200 conciertos al año actuando en los más importantes festivales de verano y en interminables giras durante el resto del año por Inglaterra y por otros países europeos, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Finlandia, Noruega, Rusia, Japón, donde son una verdadera leyenda, Suecia, Italia, Portugal y España.

FLAMINGO TOURS

Flamingo Tours es una banda de rock n’roll  independiente de Barcelona, que destaca por una voz propia distinta y difícil de encontrar en el panorama nacional.  Su música es un auténtico viaje a las raíces por lo fronterizo, pero con la mirada y expresión del s. XXI. Un brebaje preparado sádicamente por Myriam Swanson con Artem Zhulyev, Salva Suau, Santos Puertas y Joan Vigo.

ARMENIAN

Armenian vuelve a tocar en Zaragoza tras 4 años sin pisar su ciudad natal. Banda tributo a la banda de rock estadounidense de ascendencia armenia System of a Down, además de tocar temas propios en castellano. En sus propias palabras: "Auténtico jarl-metal/fresco-rock."

GILIPOJAZZ

Gilipojazz, la banda que indudablemente está revolucionando la escena musical madrileña, presenta su nuevo tema “Titotitoto”. Una genialidad instrumental donde ponen a prueba la capacidad de asombro, el sentido del humor y la integridad mental del oyente. No hay barreras ni fronteras para Gilipojazz, que pasan de Metallica a Steely Dan, y de ahí a un ska punk vertiginoso de gran soltura y desparpajo. Eclécticos e innovadores, estos tres chavales de Madrid han llegado para oxigenar la recurrente y redundante escena musical de 2022. ¡Música sencillamente indescriptible para mentes abiertas y desinhibidas!

MUSETHICA

IX Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica. 10 músicos y tocan instrumentos de cuerda y de viento: Avri Levitan, viola Mor Biron, fagot Lara Albesano, viola Clara Lindenbaum, violonchelo Maribel Orrego, flauta Max Nelo, trompa Zilvinas Brazauskas,clarinete Nuno Coroado, contrabajo Quentin Routier, violín Anna Perl, violín Tocarán obras de Dvořák, Mozart y Schubert, entre otros.

NOCHE FLAMENCO

Aarón Jiménez “El Cherry” es un joven guitarrista flamenco nacido en Zaragoza, desde muy joven se empieza a interesar por la música. Criado en una familia de tradición flamenca, comienza a recibir estudios profesionales a la edad de 13 años, destacando por su rapidez en el aprendizaje de complicadas piezas, ya desde un primer momento. Actualmente se encuentra presentando su álbum "De mi raíz al sueño" en formación de cuarteto junto a Josué Barrés (Percusión), Dani Giménez "Nano"(Cante) y Rafael Gabarre (Teclado). Sus composiciones nos muestran un sonido que mezcla raíces flamencas y gitanas, con pinceladas de jazz y músicas melódicas, creando un equilibrio entre el susurro y el bullicio, con diferentes timbres, sin perder un ápice de la pureza del sonido de la guitarra.

FRANCHO SARRABLO

PAULA MATTHEUS

Con tan solo 25 años, Paula Mattheus es toda una revelación del pop nacional. Su voz personal y única y la calidad de sus composiciones suponen un soplo de aire fresco dentro de la nueva generación de jóvenes cantautores autodidactas. En otoño de 2021 Paula Mattheus recorrerá en formato íntimo las principales ciudades de la geografía española con la gira presentación de su primer trabajo en solitario, un EP de 6 canciones que promete no dejar a nadie indiferente.

DINGLE BASTERDS

KIM LENZ

VANDOLIERS

PETER STORM & THE BLUES SOCIETY

Con su propia y distintiva voz y estilo, Peter Storm & The Blues Society llevan al público al lado más clásico y dinámico del Blues, ya sea por sus aclamadas canciones originales o por recrear clásicos de James Harman, Pistol Pete, Roy Hytower, Albert King, Lonnie Brooks, Buddy Guy, BB King, Magic Slim, Jimmy Burns, etc… Peter Storm & The Blues Society presentan un espectáculo versátil e íntimo que sumerge al público en un apasionante viaje en el tiempo a través de la historia del Blues. El escenario, y especialmente sus actuaciones en vivo, son su hábitat natual, ¡donde el Blues realmente cobra vida! Historias reales, viajes reales.

HURACAN ROMANTICA

AL DUAL

Artista de musicalidad extraordinaria, Al Dual es un artesano que sabe rescatar fielmente sonidos procedentes de épocas primigenias de la música americana. Ha colaborado con grandes artistas como Paul Pigat, Chris Casello, Lisa Pankratz, Tommy Harkenrider, Chan Romero, Eddie Nichols y Mike Sanchez entre otros. Precursor de la guitarra Rockabilly en España, Al Dual es uno de los artistas patrios con más reconocimiento en la escena internacional del Rock ‘n’ Roll clásico. Ganador de los prestigiosos Ameripolitan Music Awards en la categoría “Best Rockabilly Male 2018” (Memphis, TN), miembro oficial del Rockabilly Hall of Fame y artista oficial de la reconocida marca de guitarras Gretsch Guitars.

TOMMY CASTRO & THE PAINKILLERS

NICK MOSS

ENMA