AMOR SANCHEZ

Daniel Giménez "Nano" al cante Alejandro Monserrat a la guitarra Juan Caballero al bajo Josué Barrés a las percusiones Rafa Gabarre al piano

NOWHERE BEAT

Nowhere Beat es un grupo de Zaragoza dedicado a las canciones de los Beatles desde 2014. Verlos en el escenario equivale a un túnel hacia la música de los años 60. Con un sonido impecable, cuidan el mínimo detalle musical y estético para presentar un repertorio completo de los Fab Four que hará disfrutar y vibrar a todos los fans. Y los que no conozcan el repertorio beatle se llevarán una sorpresa y descubrirán el porqué de la importancia de los Beatles en la historia de la música. En el escenario, Nowhere Beat lucimos diferentes vestuarios Beatle haciendo referencia a distintas épocas. Disfrutamos tocando la música de los Fab Four y trasmitimos esa ilusión y naturalidad que les caracterizaba. En nuestras actuaciones se pueden escuchar los grandes éxitos de toda la vida pero también temas más rebuscados que sorprenderán a más de uno.

THOMAS KRETZSCHMAR 4TET

Pocos son los músicos de jazz que se dieron a conocer al gran público sin ningún compromiso. Stéphane Grappelli, el violinista más sabio, más clásico del jazz, es de aquellos. Gracias a su participación en el quinteto de cuerdas del Hot Club de Francia con Django Reinhardt, el público lo descubrió. El “genio manouche” murió prematuramente, Stéphane siguió su camino solo, probando con diversos conjuntos. La sencillez, el lirismo, la lógica perfecta del discurso grappelliano lograron realizarse plenamente con la presencia de un trío piano-contrabajo-batería.

SCARAMANGA

Después de muchos años codo con codo en la banda de Dani Nel·lo, Héctor Martín y Pere Miró empiezan su primera aventura juntos. Como un puño de hierro en guante de seda, han preparado un repertorio de composiciones propias cargadas de mensaje y energía, para no parar de bailar. Conocedores del jazz, el rhythm’n’blues y el rock’n’roll, se han juntado con Abel Boquera y Arnau Julià creando una banda explosiva. Exotismo, potencia, ritmo, elegancia y humor. ¡Abróchense los cinturones! ¡Ha llegado Scaramanga!

MCKINLEY JAMES

De niño James se quedó prendado del órgano Hammond que había en su casa y aprendió a tocarlo, es un ejemplo vivo de por qué todo guitarrista debería empezar con el teclado; aprendió mucho sobre teoría y el manejo del instrumento, y cuando finalmente se decantó por la guitarra superaba con creces a cualquier guitarrista. Pronto la banda se lanzó a la carretera, tocando en Family Wash and Basement habitualmente y sólo los detuvo el confinamiento de 2020. Su viaje musical incomparable lo ha llevado a todos los escenarios de América y Europa, incluso al Bridgestone Arena de Nashville con todas las entradas agotadas y donde interpretó la canción principal del álbum con Eric Church para una multitud local.

ENDORPHIN SHOT

Endorphin Shot es un grupo musical que bebe del rock sureño, el feeling del blues y los ritmos del funky. Sus componentes son Juan Pablo Martínez (guitarra solista, rítmica y coros), Juan Herrero (bajo y coros), Julián Casanova (batería y coros) y Cris Alonso (cantante y guitarra rítmica)

SEVEN ( TRIBUTO A SABINA )

VERSIONES

SUPER BOWL

Vamos a retransmitir el evento de la Super Bowl en directo la madrugada del día 13 de febrero. Un evento con aforo limitado, a puerta cerrada. Si quieres venir a disfrutar de la Super Bowl ven a por tu invitación. El Super Bowl LVII será el 57.º Super Bowl y el 53.º campeonato de la National Football League (NFL) de la era moderna y dará termino a la temporada 2022 de la NFL. El juego está programado para jugarse el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona.1​ Será el cuarto Super Bowl organizado por el Área metropolitana de Phoenix, siendo el más reciente el Super Bowl XLIX en el 2015, también celebrado en el State Farm Stadium (entonces llamado University of Phoenix Stadium). El juego será televisado a nivel nacional por Fox. El Rock and Blues Café es patrocinador oficial del Zaragoza Hurricanes, equipo de fútbol americano de Zaragoza.

NOCHE FLAMENCO

El miércoles 15 de febrero Arturo Jiménez al cante, Pakito de la Serrana a la guitarra y David Jiménez “El Maikel” a la percusión harán las delicias de la afición flamenca de este ciclo. Un espectáculo flamenco en que se realiza un recorrido por varios palos, desde los estilos más jondos a los más festeros. Una velada para disfrutar del virtuosismo y contagiarse de la magia de tres de los más apreciados y reconocidos músicos flamencos de Zaragoza. Arturo Jiménez es un cantaor con gran experiencia en los más variados estilos del flamenco que destaca por el sonido profundo de su voz y por un gran dominio que muestra el característico compás flamenco.   Paquito de la Serrana es uno de los guitarristas flamencos más conocidos y respetados de nuestra ciudad, es un experimentado y reconocido guitarrista que ha grabado con varios artistas y ha tocado para el baile y para el cante a numerosos artistas de renombre.   Músico percusionista, solista y de cámara de la ciudad de Zaragoza, David Jiménez “Maikel” destaca desde sus inicios como intérprete por su ritmo y compás y por su amplia diversidad en la ejecución de los instrumentos de percusión en el flamenco.

SILVIA SOLANS & DAVID MÁS

Silvia Solans & David Mas, guitarra acústica y VOZ, sí, con mayúsculas. Hacemos versiones pero somos AUTÉNTIC@S. Si nos conoces ya sabes que lo vas a pasar genial, cuéntalo, compartir es amar. Si no nos conoces, ven !! Nuestra selección de canciones abarca todos los espectros de la luz, la esencia de cada uno se funde en un sonido tan delicado como poderoso.

SOTOMONTE

Sotomonte es el proyecto de Jokin Salaverria, conocido músico vizcaíno que, tras años acompañando con su bajo a otros artistas, y tras regresar de una larga andadura en Estados Unidos, decide crear algo propio. En directo Sotomonte son un banda que aúna juventud y veteranía, con un poderoso sonido, que reproduce todos los matices del álbum, al que incorporan el espíritu festivo de las jam band clásicas, además de hacer hincapié en sus influencias más cercanas al Hard Rock y al Folk psicodélico. Además de Jokin a la voz principal y al bajo, los solventes músicos que completan la banda son Unai G. Kortazar a la batería, Xabier Badiola, guitarra y coros, Miguel Moral, guitarra y coros, y Alberto Trigueros a los teclados.

US RAILS

Fueron casi la última banda en abandonar el barco, cuando llegó la pandemia, inmersos en la gira europea de su fabuloso disco "Mile By Mile". Muchas cosas han pasado desde entonces para Ben Arnold, Scott Bricklin, Tom Gillam y Matt Muir, la banda de Philadelphia conocida como US Rails. Pero siempre han sido unos supervivientes. Y con fuerzas renovadas, han vuelto a entrar el estudio, desengrasar los músculos, sus instrumentos y esus armonías vocales marca de la casa para registrar un nuevo disco con un mensaje positivista. “Vive otro día”, parece querer decir desde el título una banda que morirá con las botas puestas hasta que la música aguante. Otra sólida colección de rock de raíces, con el sentimiento a flor de piel, con sus influencias habituales a la vista (Eagles, Crosby Stills & Young) pero el carácter personal de unos músicos de raza. ‘Live For Another Day’ (Blue Rose Records) les vuelve a subir a los escenarios, y ahí, son infalibles. La “americana”, signifique lo que signifique, está de enhorabuena. Pasajeros, al tren.

JAVIER MORENO & TRÍO CAPITAL

Quinteto capital es una reflexión musical sobre el arraiĀo, que busca explorar una relación directa entre: oríĀenes, camino, búsqueda y vanĀuardia, realizando un viaje circular que empieza y termina en Madrid plasmando diáloĀos y contrastes con otras ciudades como Nueva York y Buenos Aires. El proyecto está liderado por el contrabajista Javier Moreno, un jazzista con una dilatada y contrastada trayectoria especialmente desarrollada ÿuera de nuestro país, incluyendo colaboraciones junto a músicos dispares de la talla de Gerald Cleaver, Tim Berne, Dino Saluzzi, Tony Malaby, CraiĀ Taborn, Carmen Linares, Javier Ruibal, ArcánĀel, o David Dorantes. En la última década reside principalmente en la ciudad de Nueva York, con estancias intermitentes en diÿerentes luĀares, como Roma, París o Buenos Aires.

ORGAN BONGO TRÍO

Este trio está inspirado en las raíces folclóricas de España, Suramérica y África, a las cuales han añadido un filtro de jazz con pinceladas de electrónica. Desde un piano y sintetizadores acompañados por percusiones autóctonas, batería, bajo y contrabajo, se recrea un sonido fresco, intuitivo y moderno. Cuenta con una actuación interactiva donde el público interviene con los artistas convirtiendo este espectáculo en una fiesta.

DEWOLFF

La banda holandensa se reconoce dentro de un estilo que definen como rock sureño crudo y psicodélico. Algunos medios les han definido aludiendo a que suenan como si Leon Russel se juntara con Deep Purple; otros aluden, con sentido, a The Allman Brothers Band y a Led Zeppelin como grandes referentes en la obra de Dewolff. Ahora bien, todos coinciden en el hecho de que estamos ante una banda que hay que ver en directo. Un grupo que despliega su talento sobre el escenario, generando una atmósfera difícil de olvidar. TELONEROS: The Grand East

JOLLY JOKER

Jolly Joker, nació en 2009 y, desde el minuto uno, tenían claro que querían liderar el glam, sleazy y hard rock en España, U.K. y allá donde el destino les diese la oportunidad. Han teloneado a bandas del calibre de Adam Bomb, The Quireboys, Hardcore Superstar, L.A. Guns, Backyard Babies, etc, y han pasado por algunos de los mejores escenarios del país como puede ser el Leyendas del Rock.

NIREK MOKAR

Nirek Mokar es un joven parisino de 19 años que tuvo la suerte de poder escuchar y ver a todos los grandes Boogie-Woogie actuar en el Paris Boogie Speakeasy donde trabajaba su padre. Apasionado por esta música pero también por el Blues, el Swing y el Rock'n'Roll, comenzó como autodidacta a aprender al piano tan pronto como terminaban sus clases. Sus actuaciones son un auténtico espectáculo y las canciones se suceden a una velocidad vertiginosa, combinando el swing de los estándares del jazz y más ritmos rock'n'roll y boogie-woogie. Mokar actuará junto al trío del guitarrista/cantante Iker Piris. Piris ha demostrado su genio como guitarrista y cantante en solitario, con sus Dual Electras, o con su anterior formación, The Romanticos. Ha editado seis discos hasta la fecha, aportando una visión y un sonido propio a la escena del Blues. Ha colaborado con artistas de la talla de Chris Caín, Sheilah Cuffy, Nico Wayne, Kim Weston, además de presentar su música en Festivales como Relache de Burdeos, Zacatecas Blues de México, Córcega Blues Festival, entre otros.

THE NITE HOWLERS

SANTERO Y LOS MUCHACHOS

Santero y Los Muchachos es una banda de rock valenciana formada por Miguel Ángel Escrivá, Joseman Escrivá, Soni Artal y Marc Guardiola. Procedentes de otras bandas como La Pulquería, Docs, Madnoise, Miss -X, Obrint Pas o Absenta, estos cuatro músicos han unido sus fuerzas para despojarse de distorsiones pasadas y buscar una intensidad más cruda, buscando melodías elegantes y sonidos sencillos.

SILVIA SOLA & THE DRUKENBIRDS

Segundo EP de Silvia Sola &The Drunkenbirds. Este trabajo reúne cinco temas originales grabados en "Lacasia de la música" en octubre de 2022. De marcada inspiración irlandesa , los arreglos de violín, guitarra y mandolina te atrapan con sus bellas atmósferas , las percusiones te hacen mover de manera ritual y las voces te acompañan a través de un paisaje sonoro con olor a mar. El espiritu Folk, se mezcla en estas canciones con sonidos más de vanguardia y los transforma en un onírico paisaje de costa en el que poder perderse. Actualmente la banda quiere emprender una gira para dar a conocer este trabajo.

THE MORLOCKS

"The Morlocks están de vuelta" Todos recordamos su última gira en Enero de 2020 justo antes del gran "Tsunami" mundial, gira que se añadió a la de 2019 gracias a la gran acogida del público, con la banda un estado de forma espectacular y con su flamante "Bring On The Mesmeric Condition" bajo el brazo, grabado en distintas localidades como Friburgo, Düseldorf, Koln y Berlín. Mezclado y masterizado por "Jim Diamond" de los Dirtbombs para darle ese sonido "Motor City" y la "grasa" necesaria para hacer sonar los temas, siendo por primera vez en las grabaciones de la banda todos los temas originales.. THE MORLOCKS como banda se han ganado con creces los galones en esto del rock and roll. Formados en San Diego en 1984,, se convirtieron en uno de los pilares básicos de la escena de la costa oeste, siendo en la actualidad una de las grandes bandas del denominado garage-punk 60´s, compartiendo trono con grupos como Fuzztones, Lyres, Chesterfield Kings o Cynics

FLAVIO

HARLEM GOSPEL TRAVELERS

The Harlem Gospel Travelers, con nuevo álbum y un recobrado sentido de la vida. Su reciente disco, producido por Eli Paperboy Reed y editado por el prestigioso sello Colemine Records, no podría haber llegado en mejor momento. Con claras influencias del gospel de los 50 ́s y 60 ́s y un enfoque moderno, su nueva música, refleja la dificultad y la ansiedad que supuso la pandemia, el caos político y el malestar social.

HELLSINGLAND UNDERGROUND

LAS NOVIAS

Las Novias es uno de los grupos de referencia del panorama musical aragonés. Con 25 años de carrera musical, son un clásico de la escena oscura, gótica y underground del país. A lo largo de sus 25 años de carrera musical han tocado en locales como Zeleste (ahora Razzmatazz), Bikini o Salamandra en Barcelona, así como en el Palau Sant Jordi; el estadio La Romareda, En Bruto, Oasis o Casa del Loco en Zaragoza; y Sala Heineken, Revolver, Moby Dick o Caracol en Madrid; y han compartido escenario con grupos de la talla de Texas, Gun, Spin Doctors, Fields of The Nephilim, Gitane Demone o Héroes del Silencio.

VANDOLIERS

Vandoliers es un poderoso sexteto de Texas que mezcla country, rock y punk de forma demoledora, a la vanguardia de la nueva ola de la música del estado de la estrella solitaria con su mezcla de tradición y modernidad.

LOS MAMBO JAMBO

Este es el quinto álbum del grupo. Todos los temas son originales y se grabó durante tres días en Barcelona a finales de febrero de 2021. La producción ha corrido a cargo de Dani Nel·lo. Exotic Rendezvous es una cita exótica, una manera de reivindicar los paraísos perdidos. Cuando evocamos lo 'exótico', hablamos de lo inaudito, de lo desconocido y de lo excitante que cada uno lleva dentro, de lugares personales donde descubrir, inventar y fantasear con todas esas referencias culturales que hemos ido absorbiendo durante toda nuestra vida. Los Mambo Jambo han concebido este disco como un antídoto contra la constante necesidad de la inmediatez, contra la esclavitud de la rabiosa actualidad, contra la vida retransmitida a cada instante y contra el exceso de información propio de nuestro presente. Exotic Rendezvous se erige como un espacio donde refugiarnos de toda esa mediocridad. La portada es obra del artista e ilustrador canadiense Ryan Heshka, un referente internacional que publica en cabeceras como Esquire, Vanity Fair, Playboy, The Wall Street Journal o The New York Times. Su obra presenta similitudes con las composiciones de Los Mambo Jambo. Ambos beben del pulp, del sci-fi y de la ilustración de los 40 y 50, pero desde la contemporaneidad. Entre los fans más acérrimos de Heshka se encuentran David Lynch o Chris Isaak. DANI NEL·LO: SAXO DANI BARALDÉS: GUITARRA IVAN KOVACEVIC: CONTRABAJO ANTON JARL: BATERIA

EARLY JAMES

"Nadie puede hacer lo que hace Early James… aprovecha el sonido de soul grasiento marca de la casa de Easy Eye Sound y trae su propio blues elástico y cálido” No Depression Con la encantadora excentricidad de un verdadero poeta, el cantate y compositor de Alabama, Early James, captura el interminable absurdo que le rodea, y convierte su malestar por arte de magia en un collage de idiomas musicales: canciones folk contemplativas, blues abandonado, melancólicas “murder ballads” y tonadas de enamoramientos al piano. Su universo lírico conjura los fantasmas de los grandes escritores del gótico sureño, canalizados a través de los espíritus embrujados de Tom Waits y Townes Van Zandt. En el sello discográfico Easy Eye Sound, propiedad del ganador de multiples premios Grammy, Dan Auerback (The Black Keys), que produce su ultimo disco, ‘Strange Time To Be Alive’ (2022), evoca una amalgama atemporal de blues añejo, anhelos folk, y ecos “crooner” a Tin Pan Alley, con una voz inconfundible que oscila entre gritos graves y susurros tortuosos. La continuación de su Luminoso debut, ‘Singing For My Supper ‘ (2020), donde amplifica el rugido feroz de su voz a la vez que la dota de ternura melodica y la teatralidad de un cantante de cabaret, en una colección de canciones que exploran las esquinas oscuras de la psiche, los instintos primarios, el humor irónico y la introspección humana.

ALEXIS EVANS

"Siendo todavía menor de edad, al frente de Jumpin At The Westside, su primer proyecto, se alzó vencedor de un concurso local de Burdeos que le permitió participar en el International Blues Challenge de Memphis, y girar por parte del sur estadounidense. De esta gran experiencia sacó arrestos suficientes paras lanzarse en solitario, y debutar con Girl Bait (Doghouse & Bone Records, 2.016) saltarín, brioso y contagioso compendio de jumpin blues y r&b festivo aderezado con un elegante Hammond que recordaba a grandes maestros de este instrumento, sean estos Jimmy Smith o Brother Jack McDuff. La confirmación y maduración de su propuesta toma cuerpo en I´Ve Come A Long Way (2019), once temas que recrean con tino los mejores momentos del soul, una propuesta que podría encajar tanto en Stax si viviésemos cincuenta años atrás como en Daptone si nuestro hombre hubiese venido al mundo a la vera del Hudson en lugar de a orillas del Garona"

LEE BAINS III

‘Old-time folks’ es el cuarto disco de lee bains + the glory fires, publicado por don giovanni records. La banda de alabama se ha labrado una reputación siendo lo que npr music define como “punks activados por los salmos más jodidamente calientes del rock sureño”. La lírica de bains, repleta de incisivos comentarios sociales sin pelos en la lengua, denuncia la opresión a minorías, defiende a los trabajadores, reclama justicia, mediante la idea esencial de “tirar abajo los muros” a base de gospel-punk sureño. ‘Old-time folks’ es la última deconstrucción de ese estilo y ese espíritu. En manos de david barbe en su estudio de athens, georgia (responsible de grabaciones para drive-by truckers, sugar, son volt, vic chesnutt y un buen número más de nombres célebres), las canciones muestran el trabajo más íntimo, vulnerable y espiritual de la banda, sin alejarse de la temática política, histórica y filosófica de las profundidades de los estados unidos de américa. Una pila de historias liberadoras, reconciliadoras o directamente luchadoras que dibujan un amplio arco de libertad, justicia, comunidad y celebración, con el sentido melódico de bains transformándolo todo en himnos de puño en alto. ¡No pasarán!

THEO LAWRENCE

A finales de noviembre pisará nuestros escenarios por primera vez el franco-canadiense Theo Lawrence junto a su banda, The Possums. Su música está enfangada de rock n’ roll, rockabilly country, outlaw & western, tex-mex, mucho bayou mestizo y pinceladas de soul. En 2018 Theo Lawrence debutó con “Homemade Lemonade“, revelando al joven cantautor franco-canadiense en un músico a tener en cuenta junto a su banda The Hearts al mundo. Su segundo álbum, el maravilloso “Sauce Piquante”, lanzado en 2019, último hasta la fecha, sin The Hearts demostró sin dudas que la cosa ya era serie con Doug Sahm y The Sir Douglas Quintet como referentes en sus canciones, añadiendo también soul, rock & roll, country, pop, Tex-Mex, Marty Robbins, Willie Nelson, blues de pantano, música cajun, gospel y bluegrass. El último trabajo hasta la fecha se grabó por Mark Neil (The Black Keys), grabado entre Francia y Estados Unidos. Toda esa mezcla encantadora de estilos y delicada de dulces melodías, son la sala picante de convertida en canciones. Theo Lawrence ahora expatriado en Burdeos se ofrece a espolvorear todo su rock n ‘soul con acentos country y melancólica por nuestro país el próximo noviembre. Atentos que estamos ante el anuncio de un tercer un nuevo disco de Theo Lawrence.

THE PROFESSIONALS

Cuando los Sex Pistols se separaron tras su primera gira americana en 1978, su vocalista, Johhny Rotten, optó por la innovación estilística y la experimentación al frente de Public Image Ltd. Sin embargo, sus compañeros Steve Jones (guitarra) y Paul Cook (batería) decidieron seguir su pasional devoción por el sonido punk británico y formaron The Professionals, debutando en julio de 1980 con el single “Just Another Dream”, con ese sonido guitarrero y camorrista de tangana en los pubs. Sin embargo, la banda se consumió con la misma velocidad que los Pistols, inmersa en adicciones varias, dejando un legado de canciones de culto en la resaca de la explosión punk hasta su separación en 1982. Cuatro años más tarde, Cook sigue al timón de unos Professionals en plena forma, acompañado del guitarrista y cantante Tom Spencer (The Yo-Yo’s, The Loyalties) y el bajista Toshi JC Ogawa. ‘SNAFU’ (2021) es su último disco, cuyo título viene de una expresión militar que usaba el padre de Cook y que la banda adoptó como suya en el estudio: “Situation normal, all fucked up”. Nuevamente con invitados de lujo (Billy Duffy de The Cult o Phil Collen de Def Leppard entre otros), el disco es una nueva colección de himnos ‘old school’ rebosantes de energía, destacando la historia detrás de “M’ashes”, una canción que narra como el propio Cook se encargó de regresar a Inglaterra desde USA con las cenizas de Mary, la madre de Steve Jones, ahondando en la relación entre ambos con ironía.

WHITE COVEN

THE HANDSOME JACK

Con "Get Humble", Handsome Jack profundiza nuevamente en el léxico musical estadounidense clásico (blues, soul, country, rock n'roll) para crear un álbum de rock atemporal, ideal para fiestas house y block party. “Get Humble” está repleto de voces conmovedoras, guitarras pantanosas, rock country y armonías vocales de la costa oeste. Su álbum más logrado hasta la fecha. Proveniente de Lockport NY, Handsome Jack toca una fusión de boogie soul rock n roll que se ha ganado la admiración de compañeros viajeros del rock como Chris Robinson y Neal Casal (CRB, Black Crowes), Zachary Gabbard (Buffalo Killers) y Ben McLeod ( All Them Witches) entre muchos otros.